Escrito por Tendenzias

10 alimentos más adictivos

¿Qué alimentos son los más adictivos? El azúcar, la sal y otras sustancias orgánicas suelen estar presentes en la comida basura, tienen efectos adictivos según estudios científicos. En Blogdelamente te contamos la lista de los diez alimentos más adictivos. Seguro que muchos te sonarán.

choco-adiccion_thumb.jpg

Generalmente nadie se da un atracón de carne o de pescado, tampoco de verduras. Estos alimentos que no están procesado es difícil que creen un ansia por consumirlos. En cambio los alimentos catalogados como adictivos en su mayoría son alimentos procesados del tipo galletas, pizzas, helados.  Es decir si tienes que ‘abusar’ de un alimento porque tienes mucha hambre más vale que tomes frutas o verduras (si tienes ansia de dulce) o tomes frutos secos como almendras o nueces que tienen un ligero sabor salado. Te saciarán más y además te aportan nutrientes beneficiosos como vitaminas o  ácidos grasos Omega-3

10 alimentos más adictivos

Son los alimentos que más nos atraen y a los que es difícil resistirse: en la resvista Plos One, pidieron a 120 personas que evaluaran los alimentos más adictivos de una lista de 35, ( Schulte et al., 2015):

1-Pizza

2-Chocolate

3-Patatas fritas de bolsa

4-Galletas

5-Helado

6-Patatas fritas (las cocinadas)

7-Hamburguesa con queso

8-Soda (la que no es light)

9- Pastel

10-Queso

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

comida-basura2_thumb.jpg

Alimentos que crean adicción

  • Estos alimentos altamente procesados comparten muchas cualidades con las drogas, y quien suele consumirlo muestran un patrón similar. Por ejemplo quien a menudo come muchos carbohidratos refinados como las galletas los absorbe muy rápido y pronto tiene de nuevo hambre, así que vuelve a comer. Cada vez hace falta consumir más cantidad para obtener cierta satisfacción.
  • Junto con el queso el único alimento menos procesado que el resto, aparecía en otra posición superior al 10 puesto otro alimento, el tocino. Todos los alimentos considerados adictivos tenían algo en común, –eran ricos en grasas–. Es probable que el consumo de estos alimentos aumente de forma rápida el azúcar en sangre.

bulimia_thumb.jpg

  • Por el contrario los alimentos menos adictivos como el salmón o el arroz –que no tiene hidratos de carbono refinados o grasa añadida–, al consumirlos no provocan esta subida de azúcar en sangre rápida. En este estudio las personas que comentaron tener mayores problemas con alimentos adictivos eran las que tenía mayor indice de masa corporal. Esto podría sugerir que hay algunas personas particularmente susceptibles a los alimentos más adictivos.

Alternativas saludables a alimentos adictivos

  • Si es tu caso busca alternativas dulces  o saladas de alimentos que son más saludables, en versión dulce➡ (frutas, verduras como la zanahoria, yogures desnatados) o salados ➡ (verduras,  arroz integral, pasta, legumbres, patatas cocidas, ensaladas, frutos secos, alimentos en vinagre, queso desnatado, jamón de pavo, pechuga de pollo, limón, especias para aliñar)

Erica Schulte estudiante de doctorado y uno de las autoras del estudio:

Si las propiedades de algunos alimentos están asociadas a patrones de alimentación adictivos para algunas personas esto puede influir en las pautas de nutrición, así como en las iniciativas de políticas públicas, que puedan analizar más la comercialización de este tipo de alimentos a los niños.

comer-dulc_1359129821461.jpg

El Dr Nicole Avena otro de los co autores del estudio:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Este es un primer  paso hacia la identificación de determinados alimentos y sus propiedades, para saber lo que puede llegar a desencadenar una respuesta adictiva. Esto podría ayudar a cambiar la forma en que abordamos el tratamiento de la obesidad.

También te puede interesar

Trastornos alimenticios como anorexia o bulimia | cambios importantes en el DSM V

image_thumb.png

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.spring.org.uk/

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos|blogmedicina, blogdelamente

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos