Escrito por Tendenzias

Identifican 5 tipos aburrimiento

Si hablamos de aburrimiento nos parece un concepto bastante simple, sin embargo lo del aburrimiento es más complicado de lo que parece a simple vista. Una investigación descubre que hay cinco tipos distintos de aburrimiento uno de ellos podría ser un indicio de depresión.

6f60f01362_54906967_o2_thumb2_thumb

Expertos de varias universidades como la Universidad de Munich,la Thurgau University en Suiza  y la City University de Nueva York se unieron para estudiar los distintos tipos de aburrimiento. Hasta ahora se creía eran cuatro. Descubrir un quinto es importante  ya que este quinto tipo de aburrimiento podrían ser un indicio de que la persona está sufriendo una depresión.

La investigación

El sondeo se basó en una investigación preliminar que realizó Thomas Goetz de la Universidad Konstanz que lleva estudiando el aburrimiento durante más de siete años.  mientras identificaban los efecto de los otros cuatro tipos de aburrimiento dieron con este quinto.

A muchas personas saber que hay cinco o cuatro tipos de aburrimiento quizás les aporte poco, sin embargo para los expertos son datos interesantes.

Los tipos de aburrimiento

El aburrimiento indiferente

  • Este tipo de aburrimiento se caracteriza por una sensación de indiferencia, tal como si estás pasando los distintos canales en la televisión.

Cambiar.canales (1)

El aburrimiento de calibración

  • Este se caracteriza por una sensación de incertidumbre, donde las personas son receptivas al cambio o la distracción.

El aburrimiento de búsqueda

  • Este tipo se caracteriza por una sensación de búsqueda activa de cambio y sensación de inquietud.

El aburrimiento reactivo

  • Este tipo de aburrimiento se caracteriza por una sensación de cambio de querer hacer o reaccionar como cuando alguien está aburrido de estar dándole vueltas a algo y busca otra cosa que le distraiga.

Hasta aquí a se tenían clasificados estos 4 tipos de aburrimiento. Ahora se ha descubierto uno más.

Deprimido1

El aburrimiento apático

  • Este tipo de aburrimiento se asocia con niveles de excitación bajos y altos niveles de hostilidad. Este tipo de aburrimiento sería el más problemático de todos, ya que las personas que lo sufren evitan el contacto social, incluso este tipo de aburrimiento apático podría ser una antesala de la depresión.
  • Para afirmar estas conclusiones los investigadores llevaron a cabo dos estudios. Con una población de 63 universitarios y 80 alumnos de secundaria de Alemania que tuvieron que rellenar cuestionarios digitales sobre sus actividades  experiencias.
  • El aburrimiento apático el considerado el peor se daba en un 36% de los escolares que participaron en dicho estudio. Los resultados mostraron que todos estos distintos tipos de aburrimiento no solo varian en la intensidad como se producen, sino que están relacionados con la situación que las personas experimentan en su vida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

6f60f01362_54906967_o2_thumb2_thumb

Fuente|http://www.informador.com.mx

Fotos|http://www.adweek.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos