Escrito por Tendenzias

¿Adelgazar te hará sentirte más feliz?

Casi todos contestaríamos que si, cuando alguien pierde peso se siente mejor, con ganas de ponerse ropa nueva, salir mas  y satisfecho por su esfuerzo. Un estudio realizado por investigadores del University College de Londres, cuestiona si realmente perder peso nos hace sentirnos más felices. En Blogdelamente te lo contamos.

 adelgazar

Sucede que mucha gente piensa ‘cuanto tenga esto’ seré feliz, como ‘cuando adelgace seré más feliz’, se ponen demasiadas expectativas unidas a la pérdida de peso. Los investigadores concluyen que no se debe esperar a perder peso para que de golpe uno mejore todos los aspectos de su vida.

¿Adelgazar y sentirse más feliz?

  • Este estudio se ha publicado en la revista PLOS ONE, se estudió a 1.979 personas con sobrepeso y obesidad ciudadanos del Reino Unido. Se encontró que las personas que perdieron el 5% de su peso o más en un período de 4 años mostraron mejor salud física, sin embargo estas personas eran más propensas a reportar bajo estado de ánimo, se sentían bajos de moral más que los participantes del estudio que no habían adelgazado.
  • En el estudio el 14% de los participantes perdieron al menos un 5% de su peso corporal, la media de pérdida de peso fue de 6.8 kg por persona.  Teniendo en cuenta los resultados, incluyendo los problemas de salud serios que pueden causar pérdida de peso así como acontecimientos de la vida que también pueden incidir en la pérdida de peso y un estado de ánimo depresivo. Los investigadores calcularon que los participantes que perdieron peso eran un 52% más propensos a informar que tenían síntomas de depresión.

mirada5.jpg

Dra Sarah Jackson del University College de Londres, autora principal de este estudio:

No queremos desanimar a nadie que trate de adelgazar, ya que tienen enormes beneficios físicos, pero la gente no debe esperar perder peso para mejorar al instante todos los aspectos de su vida, esto no ocurre. La publicidad que rodea las dietas puede establecer expectativas poco realistas sobre la pérdida de peso. Parece que quien adelgace obtendrá mejoras de vida instantáneas. Las personas deben ser realistas acerca de lo que significa perder peso  y estar preparados para los desafíos (como resistir las tentaciones de comer alimentos que apetecen pero nos hacen engordar).

La Dra Sarah Jackson recomienda a los profesionales de la salud que monitoreen tanto física como mentalmente a los pacientes a los que recomiendan que pierdan peso, a fin de darles un apoyo continuo si fuera necesario.

Visita doctor

Limitaciones al estudio

  • Hay que destacar que hay acontecimientos en la vida que pudrían interferir con los resultados del estudio. Por ejemplo el duelo después de la muerte de un familiar que se relaciona tanto con pérdida de peso como con depresión.  Durante este estudio se tuvieron en cuenta datos de muertes de padres y cónyuges perno no de la pareja si no estaba casada o de menores.
  • Otro de los acontecimientos que no se tuvo en cuenta en este estudio por falta de datos fue la pérdida de empleo. Una persona puede haber perdido peso  sentirse mal, porque se ha quedado en el paro, en este caso no influiría si  ha perdido peso o no, sino su situación laboral.
  • Los participantes en este estudio eran predominantemente adultos blancos  y es posible que los efectos de la pérdida de peso puedan ser diferentes entre los distintos grupos étnicos o adultos más jóvenes.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.medicalnewstoday.com/articles/280726.php

Fotos|blogdelamente

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos