Escrito por Tendenzias

Adicciones a sustancias y conductuales, qué tienen en común

Las adicciones a sustancias y las conductuales tienen relaciones entre sí. Surgen de los mismos procesos cerebrales. Comparten algo llamado la compulsión.

En otro artículo de Blogdelamente hablamaos de la adicción a Internet,  hoy te contamos más sobre la relación entre adicciones conductuales y las adicciones a sustancias y lo que tienen en común.

adicciones

Adicciones a sustancias y conductuales

  • Los expertos en ciencias del comportamiento creen que cualquier conducta capaz de estimular a una persona puede llegar a ser adictivo. Si el hábito se transforma en obligación se puede llegar a considerar una adicción.
  • En las adicciones a sustancias, la persona busca la cocaína, la nicotina del tabaco o una bebida alcohólica, si no tienen acceso a esta sustancia se siente mal, y mitiga su ansiedad tomando esta sustancia En las adicciones conductuales no hay sustancia pero si algo que atrae a la persona, por ejemplo la compulsiónpara estar enganchado a internet, para jugar a los videojuegos o para jugar a cualquier otro juego de azar.
  • El comportamiento es similar, la persona solo piensa en tomar esa sustancia o hacer la actividad que tanto desea, y lo demás no importa. Esta adicción interfiere en su vida diaria, sus actividades cotidianas, trabajo, familia, incluso su tiempo para el descanso ,aseo y alimentación.

adicion.a.internet_thumb.jpg

La compulsión

  • La compulsión es lo que ambos tipos de adicciones tienen en común. Llamamos compulsión a los deseos o pensamientos incontrolables para llevar a cabo algo. A menudo estos pensamientos no se pueden controlar y generan mucha ansiedad.
  • Personas adictas al juego o también llamados jugadores compulsivos, personas adictas a los atracones, personas adictas al sexo, al cualquier droga, desde el tabaco al alcohol todas tienen en común que se producen comportamientos compulsivos. Una persona que sufre la enfermedad conocida como TOC (trastorno obsesivo compulsivo) realiza sin parar acciones como lavarse las manos, esto es la base de lo que llamarías la adicción conductual.

poker.jpg

  • Naomi Fineberg profesora de psiquiatría del Reino Unido, considera que el TOC es la clave del estudio de la compulsión relacionada con las adicciones. Las personas con TOC tienen poco o ningún control sobre sus impulsos. En realidad la persona que tiene TOC no repite un comportamiento para obtener una recompensa, por el contrario la compulsión se hace para evitar el castigo, o consecuencia negativa. En el caso de las personas con TOC, la consecuencia negativa es el aumento de la ansiedad (por la que tienen que hacer estos rituales como lavarse las manos o contar números sin cesar, para lograr tranquilizarse).
  • Naomi Fineberg comentó que durante la investigación se descubrió que pacientes con TOC y otros adictos a los estimulantes tenían gran cantidad de similitudes en sus escáneres cerebrales, mostraban sobre todo incidencias en áreas del cerebro relacionadas con el autocontrol, como si el cerebro de estas personas fuera menos capaz de controlarse a sí mismo.

glucosa-y-cerebro.jpg

  • El Dr Giocamo Grassi de la Univesidad de Florencia, investigó imágenes del cerebro de pacientes con TOC, que mostraban que tienen una mayor activación de la amígdala,—una zona del cerebro muy relacionada con las emociones—, y menor activación del núcleo accumbers — el centro del cerebro para la búsqueda de recompensas—. Estas mismas activaciones cerebrales se manifiestan también en los adictos.

También te puede interesar

LAS OREO SON ADICTIVAS COMO LA COCAÍNA

oreo-adictivas.jpg

  Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com✨☺

Fuente|http://examinedexistence.com

Fotos|

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos