Escrito por Tendenzias

Adolescentes con mal comportamiento| ¿por qué ocurre?

Adolescentes que tienen estallidos de cólera, que no hacen caso y toman malas decisiones. En cualquier lugar del mundo se repite la misma historia. Lo de la adolescencia parece ser algo temido por muchos padres. Una investigación de la Universidad de Duke encuentra una explicación al comportamiento radical, los estallidos emocionales y la impetuosidad de los adolescentes, en Blogdelamente te lo contamos.

mejores-imagenes-Julio-Hermano-Mayor_MDSIMA20130503_0126_8

El comportamiento en la adolescencia

La adolescencia es época de cambios tanto físico como psicológicos. A menudo muchos adolescentes muestran mal comportamiento con estallidos de cólera, que les lleva incluso a la violencia. Abuso de sustancias y toma de decisiones de forma impulsiva. Cualquier padre de adolescentes le será familiar oír hablar del comportamiento irracional, ahora una investigación realizada por la Universidad de Duke encuentra una explicación.

El sistema límbico un conjunto de estructuras del cerebros relacionadas con las emociones, en esta investigación los científicos hallaron que esta parte del cerebro se comporta de forma distinta en la adolescencia que en la etapa adulta.

El cerebro de un adolescente funciona de forma diferente

Cerebro-sistema limbico

  • El comportamiento de un adolescente puede ser imprevisible, los científicos creen haber encontrado la causa. Kein LaBar científico de la Universidad de Duke comenta que todos sabemos que la adolescencia es una época de profundos cambios, un período de tiempo donde la presión el grupo es más importante. Según este estudio sucede que en la adolescencia el sistema límbico una zona del cerebro funciona de forma diferente, dejando a muchos adolescentes vulnerables a comportamientos de riesgo.

adolescentes

Como se hizo el estudio

  • El equipo de Kevin LaBar profesor del centro de Neurociencia cognitiva de la Universidad de Duke, reunieron a 43 niñas. Les presentaron 34 fotografías de rostros de adultos de forma rápida (entre 50 y 100 milisegundos), al mismo tiempo grabaron las reacciones de sus cerebros mediante resonancias magnéticas (fMRI). No se incluyeron chicos en el estudio ya que estos maduran más lentamente que las chicas.
  • Después de cada flash de imágenes estas desaparecían de inmediato para evitar que las niñas desarrollaran memoria visual de los rostros que habían visto.
  • Después de cada imagen las participantes tenían que calificar la cara como confiable, poco fiable, o muy poco confiable. Los escáneres cerebrales revelaron cuando el flujo de sangre y oxigeno aumentaba para cada imagen.
  • Las área de mayor actividad ayudo a los investigadores a saber aislar las regiones del cerebro responsables del procesamiento de la información social y emocional al ver un rostro.
  • Según Kein LaBar en la adolescencia es cuando empezaos a establecer relaciones independientes con los adultos y alguna de esas relaciones se ven influenciadas por los confiables que nos parecen esas personas. Estas relaciones son importantes para saber en qué se puede o no se puede confiar.
  • No sería raro entonces entender por qué a pesar de que tu ves que tu hijo ‘va con malas compañías’ que le puede traer problemas, él quizás está seguro de que en este grupo se puede confiar (aunque esto no sea cierto).

adolescentii-stresati-sunt-predispusi-la-obezitate-1_size1

Los resultados

  • Al observar las reacciones de los cerebros de las adolescentes vieron que se dan desconexiones en el sistema límbico una región que podría ayudar a regular las respuestas. Estas desconexiones pueden llevar a que los adolescentes tomen decisiones de forma poco fiable.
  • Según Kein LaBar, es evidente que hay algunos cambios que ocurren en la mitad del cerebro de los adolescentes que afecta al cómo se relacionan ciertas regiones entre si, esto puede dar lugar a diferencias de comportamiento, por ejemplo en cómo se establece la confianza.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

mejores-imagenes-Julio-Hermano-Mayor_MDSIMA20130503_0126_8

Fuente|http://www.dailymail.co.uk

Fotos|http://www.womanaroundtown.com/

www.blogdelamente.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos