Escrito por Tendenzias

Un aminoácido que puede ayudar a tratar la depresión

La depresión afecta a millones de personas en todo el mundo. La investigación científica trata de mejorar los los tratamientos antidepresivos. En uno de estos ensayos clínicos se ha probado un aminoácido el N-Acetil Cisteína (NAC), parece este compuesto puede reducir los síntomas de depresión, trastorno bipolar incluso en la esquizofrenia.

image

*Los efectos positivos del uso de este aminoácido parece prometedores, pero todavía están bajo estudio. Por este motivo no se debe dejar medicación alguna previamente recetada por el médico. Solo un médico puede recetarte un tratamiento farmacológico para la depresión*.

Buscando nuevos alternativas para tratar la depresión

A principios de los años 90 habían mucha esperanza en nuevos descubrimientos psiquiátricos que darían lugar a tratamientos más efectivos para la depresión. Sin embargo desde hace unos años el descubrimiento de nuevos fármacos para tratar la depresión está en stand bye.

Según el profesor Michel Berk que regenta la cátedra de psiquiatría en la universidad de Deakin, Geelong en Australia, hasta la fecha ha habido una excesiva dependencia de un tratamiento antidepresivo,  los inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO).

Más allá de medicamentos a base de monoamina, la neurociencia ha dilucidado otras vías importantes que están involucradas en la mayoría de los trastornos psiquíátricos por ejemplo

  • La esquizofrenia
  • La depresión unipolar y la bipolar

nah

El profesor Bark afirma que ahora existe la evidencia de que estos trastornos comparten factores en su fisiología como el estrés oxidativo y la inflamación. Además las vías asociadas estás involucrados otros procesos como son

  • La reducción de proteínas que se encargan de estimular el crecimiento neuronal
  • El aumento de la muerte celular
  • La generación de energía en las mitocondrias

El aminoácido NAC para tratar la depresión

El N-Acetil Cisteína (NAC) parece tener múltiples efectos en estos tres aspectos antes citados. Parece contribuir a la defensa del estrés oxidativo del cuerpo. Además tienen propiedades anti inflamatorias y además logra aumentar los niveles de proteínas que a su vez estimulan el crecimiento de neuronas.

Deprimido1_thumb2

-El (NAC)se ha usado hasta ahora para reducir la mucosidad inherente a enfermedades pulmonares como la fibrosis quística. Lo relevante es que este aminoácido en ensayos clínicos tambien ha mostrado ayuda a reducir los síntomas de varios trastornos psiquiátricos. La depresión, trastorno bipolar o la esquizofrenia por ejemplo.

-Los estudios demostraron que los síntomas de trastornos como la apatía o la depresión se redujeron tomando NAC, incluso fue positivo para disminuir la ansiedad por consumir drogas como cocaína, nicotina o marihuana. Con respecto a la esquizofrenia, este aminoácido ha sido analizado en ensayos clínicos y ha logrado disminuir los síntomas básico incluso algunos considerados síntomas negativos como la apatía.

-El estudio de este aminoácido ha abierto el abanico de posibilidades en el estudio de nuevos fármacos para tratar la depresión. Incluyendo las estatinas, los ácidos grasos omega 3, la aspirina o algunos medicamentos anti diabéticos (que se usan para tratar de reducir la inflamación).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Depresion1

Importante

Estos fármacos “nuevos” están siendo estudiados, pero si se sigue un tratamiento antidepresivo con fármacos no se debe dejar de tomar ni cambiarlos por otros sin que el medico lo indique. El médico recomendará la pauta de administración de los antidepresivos y solo en caso de tener el paciente efectos secundarios muy molestos, puede optar por cambiar el tratamiento.

image

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.sciencedaily.com

Fotos|www.choozen.es

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

www.springerimages.com –

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos