Escrito por Tendenzias

Apnea del sueño y depresión

Apnea del sueño y depresión, un estudio de la American Thoracic Society  confirma que estados dos trastornos están relacionados en hombres. En otro artículo de Blogdelamente hablamos del sonambulismos y sus mitos, hoy te contamos más sobre la apnea del sueño y la depresión.

Apnea del sueño y depresión

La apnea del sueño

Es un trastorno del sueño que puede llegar a ser grave, la respiración se detienen y se inicia repetidas veces. Hay dos tipos de apnea del sueño.

1-Apnea obstructiva del sueño, que es la forma más común ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan

2-La apnea central del sueño, que se produce cuando el cerebro no envía señales apropiadas a los músculos que controlan la respiración.

Síntomas de apnea del sueño

  • Somnolencia durante el día
  • Ronquidos fuertes, sobre todo en la apnea obstructiva
  • Episodios de interrupción de la respiración durante el sueño
  • Despertares bruscos, sin aliento, suelen ser más indicativo de apnea central del sueño
  • Dolor de cabeza por las mañanas
  • Problemas con la atención

Apnea del sueño y depresión

Apnea del sueño y depresión

  • Un nuevo estudio de la American Thoracic Society, presentado en la Conferencia internacional en Denver. Informó de la relación entre trastornos del sueño, — como la apnea— y la depresión en hombres. En esta investigación se encontró que la somnolencia diurna excesiva y la apnea del sueño severa obstructiva se asociaron de forma individual con la prevalencia y el inicio de la depresión. Investigaciones anteriores habían observado una asociación entre la apnea del sueño y la depresión.
  • Por ejemplo en un estudio del 2012 que se publicó en la revista Sleep, en una encuesta realizada a 9714 adultos de los Estados Unidos para examinar la relación entre apnea del sueño y depresión, se encontró que los síntomas de apnea del sueño se asociaron con depresión con mayor probabilidad sin importar el peso, la edad el sexo o la raza.

Deprimido1_thumb2.jpg

En un nuevo estudio de la Universidad de Adelaide en Australia

  • Se centraron en 1875 participantes masculinos con edades entre 35 y 83, y los supervisaron durante un período de 5 años. El estudio encontró que la somnolencia diurna excesiva y  la apnea del sueño se asociaron de forma individual con la prevalencia  y el inicio de la depresión.

Según los investigadores, la apnea obstructiva del sueño se estima afecta a 1 de cada 2 hombres y a 1 de cada 5 mujeres, aunque hasta el 82% de los casos no están diagnosticados

La Dra Carol Lang investigadora en la Universidad de Adelaida

La depresión es un grave problema de salud pública y aun queda mucho por conocer acerca de cómo tratarla con eficiencia en hombres. Los hombres son menos propensos a buscar ayuda y más dados a abandonar el tratamiento por depresión y además tienen cuatro veces más probabilidades de morir en un intento de suicidio.

Estar deprimido

La Dra Lang comenta que la relación encontrada entre los trastornos del sueño y la depresión es muy fuerte, anima a los médicos a examinar a los pacientes varones que comenten tiene síntomas de depresión para ver si también tienen síntomas de algún trastorno del sueño y viceversa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te  puede interesar

Síntomas de depresión

depresión

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺✨

Fuente|http://www.medicalnewstoday.com/

Fotos|http://www.revolutionmother.com/

http://bk2.com.br/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos