Escrito por Tendenzias

Aromas y marketing

Aromas y marketing. Bancos, tiendas de ropa o de coches usan el aroma para estimular las compras. Hay lugares que recuerdas por su olor. Como el olor a pan recién hecho, o el perfume que usan en distintas tiendas como Hollister California que impregna la tienda y que además también venden. Son técnicas de márketing o merchadaising para motivar el impulso de comprar. En otro artículo de Blogdelamente hablamos del olor y los recuerdos hoy te contamos más sobre aromas y marketing.

aromas y marketing

Aromas y marketing

  • Los olores son los estímulos más potentes para evocar recuerdos por encima de los sonidos o las imágenes.Olor a madgalenas, a hierba recién cortada, al galletas recien hechas  que que humeaba. Las marcas investigan cualquier estímulo que incremente ventas de ahí que cuiden la decoración, la luz, la temperatura para que cualquiera que entra en la tienda se sienta a gusto. Hay hoteles y tiendas que también usan los aromas como arma de marketing. Por ejemplo el grupo grupo Abercrombie & Fitch al que pertenece Hollister California, el Hard Rock Hotel o Giorgio Armani.
  • Un estudio realizado en el 2013 por the Global Journal of Commerce and Management Perspective, revelaba que el olor en el ambiente tienen un impacto más fuerte cuando se trata de mejorar el comportamiento del consumidor en cuenta a la «provocar emociones, la evaluación y la voluntad de regresar a una tienda con la intención de comprar».

aromas y marketing

  • Hace más de una década Abercrombi & Fitch fue una de las primeras multinacionales en crear un perfume como parte de su identidad. Cualquiera que visite una tienda del grupo (como Hollister California) recordará la sensación de entrar en la tienda y su perfume de olor a colonia de hombre. Incluso los empleados de la empresa usaban este perfume.
  • Otra empresa que vende en todo el mundo es la Ford, precisamente están trabajando en el aspecto de los aromas para reforzar su identidad de marca con los clientes. Ford está introduciendo los coches marca Lincoln en China, una herramienta más para la venta es el aroma.  El perfume ‘Lincoln fragance’ creado por SensoryMax y el perfumista René Monrgenthaler, la dispersan en sus distintos concesionarios a través de sistema de ventilación en sus salas de exposición más selectas. La fragancia rezuma lujo y calidez, incluye entre sus  notas de oleres la de té verde que trasmite bienestar, el jazmín y la tonka que crean un ambiente relajado.
Aromas y marketing
  • En un comunicado de prensa los responsables de la creación de este aroma Lincoln para Ford, comentaron que el dicho perfume es una sutil pero potente herramienta que pueden usar  nuestros distribuidores de coches para ayuadar a los clientes a tomar una decisión emocional cuando visitan una exposición de la marca.

  • Mitzi Gaskins de la marca lider VP Global para JW Marriot,—la cadena de hoteles—, comenta que usar el olor en los negocios es tan importante como la música, las plantas o la iluminación. Los fans del olor característico de este hotel pueden incluso comprarlo en la web www.curatedbyjw.com

También te puede interesar

DROGAS QUE SE INHALAN| ¿CÓMO AFECTAN A LA SALUD?

inhalantes2_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDELAMENTE.COM

Fuente|http://adage.com/

http://www.bakeryandsnacks.com/

http://vk.com/wall-65799840

http://www.thestar.com/

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos