Escrito por Tendenzias

Autocontrol y glucosa

Autocontrol y glucosa, a menudo el autocontrol se relaciona con la fuerza de voluntad, incluso se usa como sinónimo. Resulta que hay una importante relación entre nuestros niveles de glucosa o azúcar en sangre y nuestra capacidad de autocontrol. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de alimentos adictivos, hoy investigamos más sobre la relación entre nuestro autocontrol y la glucosa.

autocontrol-glucosa_thumb.jpg

Parece una ‘pescadilla que se muerde la cola’, el dulce nos proporciona glucosa y esto es necesario para el autocontrol, pero por otro lado nos cuesta controlarnos para no comer dulce.

Autocontrol y glucosa

  • El autocontrol parece necesitar una gran cantidad de glucosa en nuestro cerebro. Cualquier tipo de actividad mental exigente atrae una gran cantidad de glucosa al cerebro. Nuestro cerebro es el 2% de nuestra masa corporal y sin embargo consume el 20% de energía diaria. El cerebro necesita oxigeno y glucosa, pero esto a veces se pasa por alto, y sin embargo para estudiar, concentrarse, trabajar o cualquier otra actividad mental el cerebro usa la glucosa, también para el autocontrol.
  • La conexión entre el autocontrol y la glucosa se hizo popular después de un estudio del 2007 en el que los científicos dieron a un grupo de voluntarios una limonada con azúcar y a otros les dieron una limonada con edulcorante (que no aumenta la glucosa en sangre). Después de beberse la limonada se les pidió a los participantes que mantuvieran sus atención durante una tarea mental difícil. En sus resultados el grupo que había tomado limonada con azúcar fue mejor que los que había tomado limonada con edulcorante Splenda.

manzana-donuts_thumb.jpg

  • Un grupo de psicólogos de Florida State observó los niveles de glucosa en el cerebro, y encontraron que durante las actividades mentales nuestras reservas se agotan y esto reduce la capacidad del cuerpo para el autocontrol. Estos expertos concluyeron que nuestra asignación de energía sigue un enfoque de ‘primero en entrar, primero en salir’, según la cual nuestra capacidad cognitiva se afecta mucho si ‘el combustible es bajo’, puede interesarte sobre el tema claves para aprobar un examen.
  • La conexión entre autocontrol y glucosa puede explicar por qué la fuerza de voluntad o el autocontrol es un recurso limitado. La cantidad de autocontrol que se tienen se ve afectado directamente por la cantidad de glucosa que tenemos en sangre. Esto podría explicar por qué después de largas horas de trabajo somos más propensos a enfadarnos o a comer algún dulce que habíamos decidido no íbamos tomar.

choco-adiccion_thumb.jpg

  • Ojo que asociamos glucosa solo a dulces, pero en realidad para mantener nuestros niveles de glucosa no hace falta atiborrarse a dulces. Solo con comer de forma saludable, unas 4-5 comidas al día, donde haya fruta y otros hidratos de carbono como verduras, arroz, pasta, o frutos secos sin necesidad de tomar nada azucarado podemos mantener nuestros niveles de glucosa. Recuerda que en muchos alimentos hay azúcar, por ejemplo en la fruta hay ‘fructosa’ una especie de glucosa, y en otros muchos alimentos también hay glucosa, no hace falta consumir alimentos con azúcar añadido.

Alimentacion-sana_thumb.jpg

Alimentos de bajo índice glucémico

Una buena idea si quieres mantener alta tu capacidad de autocontrol está en tomar alimentos con bajo índice glucémico (IG)

Alimentos-bajo-indice-glucmico_thumb.jpg

También te puede interesar

Mejorar en el estudio consejos que te darán resultado

 mejorar-estudio_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com✨☺

¿Quieres aparecer en nuestro Blog? Nos leen miles de personas al día, puede ser una buena oportunidad para tu negocio. Contacto ✉➝clientes@tendenzias.com

Fuente|http://examinedexistence.com/

Fotos|blogdelamente.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos