Escrito por

La cafeína y la expresión de las emociones

Un nuevo estudio afirma que las personas que beben mucho café o bebidas con cafeína tienen más dificultades para identificar y describir sus emociones. En Blogdelamente os contamos más de esta nueva investigación.

an4_thumb.jpg

Tomar mucha cafeína relacionado con dificultades identificar las emociones

  • El estudio realizado por investigadores australianos, Michel Lyvers y sus colegas se ha publicado en The Journal of Psychoactive Drugs. La investigación se centraba en el uso de la cafeína y la alexitimia entre estudiantes universitarios.

La alexitimia

  • En psicología este término implica la incapacidad para expresar emociones con palabras. Las personas con alexitimia tienen dificultades para relacionarse con los demás, muestran falta de empatía y entablar relaciones con ellos puede ser difícil. Como les cuestas expresar emociones, y explicar las causas de sus sentimientos cualquier tipo de conversación que ataña a emociones puede llegar a ser desconcertante.
  • Los alexitimicos  suelen evitar los temas emocionales y centrarse en hablar de cosas concretas y objetivas.
  • Estas personas evitan estar en pareja de manera estable, sin embargo si forman pareja  los alexitimicos son propensos a la soledad y a tener dificultades de comunicarse con la pareja. Este rasgo se encuentra también en condiciones como el estrés postraumático o el autismo, y otros estudios han demostrado que tienen una relación con el abuso de sustancias como el alcohol), la depresión y el pánico.

alexitimia.jpg

El estudio

  •    Los científicos del estudio hicieron una encuesta a 106 estudiantes universitarios. Esto es un cuestionario de autoinforme, TAS. Encontraron que la alexitimia se correlacionaba con la cantidad de cafeína consumida por día.
  • Según este estudio los alexitímicos consumían del doble de cafeína por día en promedio, en comparación con los controles realizados a los que no eran alexitímicos o los que etaban en la frontera cercanos a la alexitimia. Los autores del estudio especularon que tal vez las personas con alexitimia toman más cafeína que los no alexitímicos en un intento de optimizar sus bajos niveles de excitación.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

an4_thumb.jpg

Fuente|http://blogs.discovermagazine.com

Fotos|http://enigmatikatio.blogspot.com.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?