Escrito por Tendenzias

Cerebros masculinos y femeninos, ¿en qué son diferentes?

Los hombres tienen mayores habilidades para visualizar objetos en su mente y descubrir semejanzas, (habilidades espaciales), las mujeres tienen mayores habilidades verbales que los hombres.

Los científicos saben desde hace tiempo que hay ligeras diferencias en los cerebros del hombre y de la mujer. En Blogdelamente te contamos alguna de estas diferencias.

Hombres y mujeres cerebros

Diferencias entre los cerebros masculino y femenino

Los científicos siempre han atribuido las diferencias en el cerebro de ambos sexos a la zona del hipotálamo. En esta parte del cerebro se llevan a cabo procesos vitales para la vida como es la regulación de la temperatura corporal. La sensación de sed o de hambre, el sueño, el deseo sexual.

  • El tamaño del cerebro del hombre es ligeramente mayor que el de la mujer. Entre la comunidad científica se interpreta este hecho como algo natural , ya que  el cerebro de los hombres al igual que su altura y peso suele ser mayor.
  • Científicos de la Universidad de Harvard en el 2001 encontraron que en ciertas partes del cerebro de hombres y mujeres se crean conexiones distintas, lo que compensa el menor tamaño del cerebro femenino frente al del hombre.
  • + las mujeres en: Se encontró que partes del lóbulo frontal (responsables de la toma de decisiones, de la resolución de problemas), el  del córtex límbico (responsable de la regulación de las emociones) eran mayores en los cerebros femeninos que en los masculinos.

Hombres-mujeres

  • Por otro lado en+ los hombres en: la corteza parietal (que se relaciona con la percepción del espacio), y la amígdala (que regula el comportamiento sexual y social) son más grandes que en el cerebro de las mujeres.
  • La materia gris en los hombres también es 6.5 veces más abundante que en el cerebro femenino, pero no canten victoria (por si acaso), las mujeres tiene hasta 10 veces más materia blanca que los hombres. Los estudios han confirmado las diferentes proporciones en cuanto a materia gris y blanca en los cerebros de ambos sexos así como diferencias en las densidades de neuronas.
  • Los hombres parecen pensar con la materia gris, que tienen más neuronas activas. Sin embargo las mujeres piensan con la sustancia blanca donde hay mayor densidad de conexiones entre sus neuronas. Por esto el cerebro de una mujer es un poco más complicado en su red de conexiones. Gracias a esta diferencia de cableado en el cerebro el cerebro femenino es capaz de trabajar de forma más rápida que el de un hombre.
  • Otras diferencias que se relacionan con enfermedades psiquiátricas: las mujeres sufren más depresiones que los hombres en todo el mundo, las mujeres también sufren más la ansiedad.  Sin embargo los hombres padecen más la esquizofrenia que las mujeres. Los hombres pueden tener un comportamiento antisocial de forma más frecuente que las mujeres.

depresión

  • Hay muchas más mujeres anoréxicas que hombres, y en cambio hay más hombres alcohólicos que mujeres.
  • Los cerebros femeninos trabajan más rápido porque las neuronas están más cercanas esto facilita conexiones rápidas agilizado por la sustancia blanca. Algunas mujeres tienen hasta un 12% más neuronas que los hombres.

Ver vídeoRedes - El cerebro masculino

Fuente|http://science.howstuffworks.co

Fotos|www.depsicologia.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos