¿Cómo motivarse para hacer ejercicio?

Operación bikini, miles de mujeres se apuntan al gimnasio o tratan aumentar su actividad física con tal de perder unos cuantos kilos. Empiezan con determinación pero poco a poco se desmotivan. Sabemos que hacer ejercicio es algo fundamental todo el año, (no solo para la operación bikini), dieta sana y ejercicio son los dos pilares […]
Blog de la mente

Operación bikini, miles de mujeres se apuntan al gimnasio o tratan aumentar su actividad física con tal de perder unos cuantos kilos. Empiezan con determinación pero poco a poco se desmotivan.

Sabemos que hacer ejercicio es algo fundamental todo el año, (no solo para la operación bikini), dieta sana y ejercicio son los dos pilares básicos para la salud. Millones de personas saben que tienen que hacer más  ejercicio pero, les falla la motivación. En Blogdelamente te damos claves sencillas y sobre todo eficaces.

hacer-ejercicio2_thumb.jpg

¿Cómo motivarse para hacer ejercicio?

Lo que no da resultado

  • El médico te lo ha dicho, o tú sabes que has de hacer ejercicio por que quieres bajar peso, porque te va bien para la espalda o las articulaciones. Debes y ejercicio no hacen buena pareja en nuestra mente.  Si piensas ‘que debo hacer ejercicio’ lo tomarás como una obligación, y es probable que no te apetezca hacerlo y acabes dejándolo.

  • Pensar que tu vecina, tu amiga o compi del trabajo  hace ejercicio, así que tu igual tienes que hacerlo. Esto no funciona, antes o después te cansarás.

  • Hacer ejercicio y el primer día pegarte una ‘un tute’ es decir acabar rendida/o. Esto tampoco es recomendable, al día siguiente no tendrás ganas de volver. Se trata de hacer ejercicio hasta el punto de ‘notarlo’ pero no acabar machacada. Lo que queremos es crear una mentalidad de hacer ejercicio a menudo, no ‘machacarme un día y ya no más-gracias’.

Ejercicio.jpg

Lo que si da resultado

  • Obligación nada, pero si diversión. La clave es tomarse el ejercicio que hagas como una diversión. Empieza con menos tiempo, da un paseo, corre, sal con la bici pero pensando es algo divertido. Nada de machacarte, (ya tendrás tiempo para incrementar el tiempo de ejercicio poco a poco), 45 minutos al día es suficiente. Si sales a correr lleva tu  música favorita o la radio, disfruta mientras andas o corres, oxigénate, quítate tensiones de todo el día. Ves a tu ritmo sin forzar demasiado.

  • La clave es hoy hago algo de ejercicio para que mañana me apetezca volver. Pasea por distintos lugares, combina distintos tipos de ejercicios. Un día un paseo a buen ritmo, otro día usar la bicicleta, otro día una sesión de baile en casa (tienes vídeos en youtube con todo tipo de ejercicios).

ejercicio-fisico_thumb.jpg

  • Si siempre haces el mismo tipo de ejercicio por ejemplo correr o andar a buen paso, combina diferentes rutas para que el paisaje cambie y no te aburras. Si es posible salir con un grupo de amigos o compañeros de ejercicio mejor. De esta manera no solo practicarás ejercicio te motivarás al ver que otras personas también lo hacen contigo.

  • Lo fundamental es que te tomes el ejercicio diario como una cita contigo mismo, un rato al día que es necesario para sentirte mejor. Convierte el ejercicio en algo divertido y placentero.

hacer-ejercicio-fisico.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.spring.org.uk/

Fotos|blogmujeres, blogmedicin

También te puede interesar