Escrito por Tendenzias

¿Cómo tratar con jefes hostiles?

¿Cómo tratar con  jefes hostiles? Gritan, menosprecian y son capaces de ridiculizar tu trabajo delante de todo el mundo. Trabajar con este tipo de personas puede producir ansiedad y sentimientos negativos. En Blogdelamente te contamos el resultado de un estudio que da pistas de como tratar con jefes hostiles.

jefes-hostiles.jpg

¿Cómo tratar con jefes hostiles?

Un nuevo estudio realizado por Bennett Tapper profesor de gestión y recursos humanos en la Universidad Estatal de Ohio, afirma que aunque lo ideal sería que no hubiese hostilidad en los jefes, pero si el jefe es hostil según este estudio los empleados que “devolvían esa hostilidad al jefe“ se sentían mejor que los que no lo hacían. Ahora matizamos que significa esto de “devolverle la hostilidad al jefe“.

Los trabajadores que tenían un jefe hostil y lo soportaban y ya está, tenía mayores niveles de estrés, que los trabajadores que tenían una actitud pasivo agresiva con su  jefe. Esto es actuar  ignorándolo como si  no supieran que el jefe les estaba hablando —cuando les grita o acusa de algo—, o incluso hacer un trabajo a medias. Estos trabajadores que adoptaban esta conducta eran menos propensos a considerarse víctimas que los trabajadores que simplemente aguantaban.

En el estudio Benett Tapper y sus equipo enviaron a 169 participantes dos encuestas por correo primero una y luego otra pasados siete meses.

mujeres-jefas.jpg

  • En los primeros participantes se les pidió que calificaran que tan a menudo sus jefes hicieron cosas como ridiculizarlos y con que frecuencia ellos tomaron represalias. Siete meses más tarde los mismos trabajadores fueron de nuevo encuestados sobre su satisfacción en el trabajo, el compromiso con su empleador, sus sentimientos negativos y trastornos psicológicos. ¿Qué revelaron estas dos encuestas al compararlas? Pues que los trabajadores que “devolvían hostilidad“ al jefe (evidentemente de forma pasivo agresiva como ignorando cuando les gritaba) eran menos propensos a reportar malestar psicológico y más propensos a estar satisfechos y comprometidos con su trabajo.
  • Los trabajadores que «devolvían hostilidad al jefe con mayor éxito» son los que  actuaban como si no sabían que el jefe les estaba hablando, y se esforzaban solo a medias. Estás son cosas que a los jefes no les gustan y que se ajustan a la definición de hostilidad pero en una forma pasivo-agresiva, afirma el principal responsable de este estudio el profesor Benett Tapper.
  • Ojalá y no tengas que aplicar estos consejos porque tu jefe no sea hostil, pero si es tu caso esta es una opción para al menos no acumular frustración laboral que puede llevarte a desarrollar trastornos psicológicos como depresión o ansiedad.

También te puede interesar

¿Qué son las llamadas enfermedades psicosomáticas?

Dolor-pelvis.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.hngn.com/

Fotos|http://carreiras.empregos.com.br

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos