Escrito por Tendenzias

15 cosas sorprendentes sobre el sueño

A lo largo de nuestra vida pasaremos mas de 20 años durmiendo. La conducta del sueño es vital para nuestra supervivencia, ayuda a nuestro cerebro a eliminar residuos, fija los recuerdos y descansa nuestra musculatura. En Blogdelamente te contamos cosas curiosas sobre el sueño.

Sueño1

Curiosidades sobre el sueño

1-El periodo más largo de tiempo sin dormir registrado es de 18 días, 21 hora y 40 minutos. Durante una especie de concurso “de mecedora”. El ganador informó de paranoia, visión borrosa, memoria confusa, lapsus de concentración y alucinaciones.

2-16 horas sin dormir de forma ininterrumpida nos llevan a una disminución en el rendimiento equivalente a un nivel de alcohol en sangre de 0,5%

3-Cuando se tienen un bebé y llega a casa significa que los padres perderán entre 400 y 750 horas de sueño durante el primer año, atendiendo al bebé.

4-El sueño llamado REM (movimiento ojos rápidos) se produce en varios intervalos de unas dos horas. Por lo general comienza a los 90 minutos después de quedarnos dormidos.

Fases-sueo_thumb2

5-Nadie sabe a con seguridad si otras especies animales sueñan como nosotros. Si se sabe que algunas tienen patrones de sueño similares a los humanos.

6-Una persona necesita dormir para seguir, vivo, pero es imposible saber si alquilen está realmente despierto sin supervisión  médica. Las personas podemos tener micro sueños incluso con los ojos abiertos sin darnos cuenta.

7-Desastres como el derrame de petróleo en Exxon Valdez en 1989, el desastre con el Challenger y el accidente de Chernobyl han sido atribuidos a errores humanos en los que la privación de sueño fue un factor importante.

8-Se estima que la fatiga o el sueño que se provoca cuando conduces es responsable de 1 de cada 6 accidentes en carretera

9-Si mientras estás durmiendo te estás exponiendo al ruido esto puede afectar al sistema inmunológico. Especialmente un ruido no familiar que se está escuchando (aunque a persona esté dormida) durante las primeras dos horas de sueño es el que tienen un efecto más perjudicial sobre el ciclo del sueño.

Sueño bebe

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

10-El sueño REM ayuda a desarrollar los cerebros que están madurando. Los bebés prematuros tiene un 75% de sueño REM, un 10% más que los bebés que nacen a término.

11-Algunos científicos creen que soñamos para fijar las experiencias en la memoria a largo plazo. Es decir que soñar nos ayuda a recordar. Otros expertos opinan que soñamos cosas que vale la pena olvidar para eliminar la superposición de recuerdos que de otro modo obstruirían nuestro cerebro.

12-Pequeños destellos de un reloj despertador digital pueden ser suficientes para interrumpir el ciclo del sueño. Incluso si aún no te has despertado del todo. La luz apaga un “interruptor neuronal” en el cerebro  causando que los niveles de melatonina disminuyan en pocos minutos.

13- Los ronquidos se producen solo en las fases de sueño no-REM

14- Un 10% de las personas que roncan tienen apnea del sueño. Un trastorno que hace que los enfermos dejen de respirar hasta 300 veces cada noche. La apnea del sueño aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus.

Sueños 5

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

15-¿Alguna vez te has despertado a la hora justa que querías sin necesidad de despertador? Esto sucede a algunas personas más que a otras. Se da generalmente cundo la persona tienen algo importante en la mente (una reunión, una entrevista de trabajo, un viaje). Este pensamiento ya lo tienen fijo antes de irse a dormir. Esta alerta ayuda que se desencadene una sustancia llamada corticotropina, una hormona relacionada con el estrés.  Es como una anticipación consciente de la tensión de despertarse.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Sueño1

Fuente|http://www.abc.net.au/

Fotos|www.demedicina.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos