Escrito por Tendenzias

Depresión y caída del pelo

¿Puede influir tener una depresión con la pérdida del pelo? Hay distintos factores que pueden intervenir para provocar la perdida de cabello, te contamos más de la relación entre la depresión y la caída del cabello.

evite-a-queda-de-cabelo-5

Razones que relacionan la pérdida de pelo con la depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que presenta síntomas como tristeza, dificultad para dormir o por el contrario dormir en exceso, pérdida de energía, trastornos del apetito, desinterés por las cosas. Aparte de los síntomas descritos hay somatizaciones, una de ellas puede ser la pérdida del pelo cuando se sufre una depresión. No solo con la depresión la pérdida de cabello puede ocurrir con otros trastornos del estado de ánimo como con los trastornos de ansiedad.

1-Por somatización

  • Una somatización es trasladar al plano físico algo psicológico. Es una forma de canalizar un malestar  psicológico como rabia, frustración a través del cuerpo. Sucede en muchas enfermedades, estas somatizaciones pueden expresarse como dolores de cabeza, dolores musculares, de estómago, fatiga, y también pérdida del cabello.

2-Descuido de la dieta

  • La segunda razón que puede llevar a que cuando se sufre una depresión el pelo esté más débil y se caiga es que generalmente las personas con depresión cuidan menos su dieta. Si no comen de forma equilibrada si apenas toman fruta, verdura o proteínas esto se reflejará en su estado físico. 418473_387352114665242_267126948_n_t
  • La persona esta más cansada, tiene sensación de frío, las uñas pueden estar más débiles y el pelo más frágil. En este caso si el médico lo considera oportuno recomendará un complejo vitamínico (aunque lo mejor es que la persona ingiera una dieta equilibrada en nutrientes).

3- Por consumo de ciertos antidepresivos

  • Los antidepresivos sirven para mejorar los síntomas de la depresión, pero como todos los fármacos tienen sus efectos secundarios. Estos efectos varían de unas personas a otras. Los antidepresivos tricíclicos por ejemplo pueden afectar al cuero cabelludo facilitando la caída del pelo.

ilac-kullanirken-dikkatli-olun-533x400

  • Si estás tomando estos fármacos y te preocupa la pérdida de pelo consulta a tu médico. Hay muchos fármacos antidepresivos alternativos que el médico puede recomendarte si considera que los tricíclicos te provocan efectos secundarios indeseados.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

evite-a-queda-de-cabelo-5

Fuente|http://www.sharecare.com/h

Fotos|Blogmujeres, blogdelamente

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos