Escrito por Tendenzias

Dos emociones relacionadas con los ataques al corazón

Dos emociones intensas como la ansiedad y la ira multiplican por 8,5 el riesgo de sufrir un ataque corazón o infartos. En Blogdelamente te contamos más sobre esta investigación.

ira

Dos emociones relacionadas con los ataques al corazón

El riesgo de sufrir un infartos o ataques al corazón se multiplica por más de 8 a las dos horas después de haber experimentado ansiedad o ira, según un estudio realizado por el Dr Thomas Buckley y publicado en el 99European Heart Journal: Cuidado Cardiovascular agudo. En este estudio los científicos han observado que los ataques de ansiedad sin incluso peores que la ira ya que la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco poco tiempo después de un ataque de ansiedad se multiplica por 9,5.

ataques al corazón

  • Así que además a los consejos que los médicos nos dan para cuidar la salud cardiovascular—comer de forma moderada y saludable, hacer ejercicio regular, no fumar, no beber–, ahora hay que añadir el tratar de controlar emociones que nos hacen daño como la ansiedad o la ira. Personas que a menudo sufran ataques de estas emociones están aumentando su riesgo cardiovascular.

El autor principal del estudio, el Dr. Thomas Buckley:

  • Nuestros resultados confirman lo que se ha sugerido en estudios previos y la evidencias anecdóticas que incluso hemos visto en películas. Los episodios de intensa ira pueden actuar como desencadenantes de un ataques al corazón. Los datos muestran que el mayor riesgo no ocurre necesariamente solo mientras estás enfadado, –puede ser una o dos horas después del enfado–.

✓El aumento del riesgo tras una intensa ira o ansiedad es muy probable que sea deba al aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el endurecimiento de los vasos sanguíneos, además de la coagulación. Todos estos factores desencadenantes de los ataques al corazón.

✓Una ira intensa se clasifica en una puntuación de 5 en una escaAtaque-al-corazonla del 1-7. Una puntuación de 5 se refiera a alguien que está muy enfadado, apretando los puños y los dientes apunto de estallar. Un 7 en la escala es cuando ya el enfado lleva incluso a lanzar objetos.

La investigación

Se entrevistó a 313 pacientes que habían sufrido ataques cardíacos sobre las emociones que  habían experimentado en los dos días anteriores. Los resultados fueron que las emociones intensas elevan el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Factores que desencadenan la ira

  • Discusiones con otras personas un 42%
  • Discusiones con la familia 29%
  • Discusiones o disgustos en el trabajo 14%
  • Enfados o situaciones tensas asociadas al tráfico

gritar-enfado

Evitar emociones intensas

El profesor Geoffrey Tolfler comenta que hay que tratar de evitar las emociones intensas particularmente en personas con factores de riesgo:

Un enfoque preventivo potencial puede ser una reducción del estrés para educir la frecuencia y la intensidad de los ataques de ira. Evitar actividades que generalmente conllevan este tipo de reacciones intensas por ejemplo evitando las discusiones o confrontaciones que provocan intensa ansiedad.

Trastonos-mentales3.png

También te puede interesar

Videos virales: ¿Por qué la gente arriesga su vida?

videos-virales-Ethan-Swanson-YouTube.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelmente.com☺

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente|http://www.spring.org.uk/

Fotos|Blogdelamente.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos