Escrito por Tendenzias

Drogas depresoras del sistema nervioso

¿Cuales son las drogas depresoras del sistema nervioso? Estas drogas tienen efectos relajantes en la conducta y pueden retardar la actividad cerebral. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de las drogas que se inhalan, hoy te contamos más de las drogas depresoras del sistema nervioso.

drogas depresoras del sistema nervioso

Drogas depresoras del sistema nervioso

Estas drogas o fármacos se usan en el tratamiento de los trastornos del sueño y los de ansiedad.

Las benzodiazepinas

  • como el diazepan (Valium) o el alprozalam (Xanax). Estos medicamentos se suelen recetar para episodios de estrés agudo, ataques de pánico, y ansiedad. Otras benzodiazepinas con propiedades más sedantes como el estazolan (ProSom) o el triazolam (Halcion) se prescriben en el tratamiento a corto plazo de los trastornos del sueño. Las benzodiazepinas en general no suelen darse para tratamientos a largo plazo debido al alto riesgo de desarrollar tolerancia y aducción

Medicamentos para dormir —qué no son benzodiazepinas—

  • Como zolpiden (Ambien), eszopiclona (Lunesta) y el zaleplón (Sonata), tienen una estructura química diferente a las benzodiacepinas , pero actúan sobre los mismos receptores cerebrales que las benziodiazpeinas. Estos fármacos tienen menos efectos secundarios y menos riesgo de dependencia que las benzodiacepinas.

Barbitúricos

drogas depresoras del sistema nervioso?

  • Como el mefobarbital (Mebaral), fenobarbital (Luminal sodio) y sodio pentobarbital (Nembutal). Estos medicamentos se usan con menos frecuencias para reducir la ansiedad o para ayudar con problemas de sueño. Al tener más riesgo de sobredosis comparados con las benzodiacepinas. Aunque todavía se usan para otros trastornos o en intervenciones quirúrgicas

¿Cómo actúan las drogas depresoras del sistema nervioso?

  • las drogas depresoras del sistema nervioso actúan sobre el cerebro, afectan al neurotransmisor (GABA) o ácido gamma aminobutírico. Las drogas depresoras del SNC logran aumentar la proporción de GABA en sangre y con ello inhibir la actividad del cerebro. Provocan efectos calmantes, y somnolencia.

Riesgos de las drogas depresoras del sistema nervioso

  • Las benzodiacepinas y los barbitúricos a pesar de tener beneficios también tienen riesgos como la tolerancia y la dependencia. Durante los primeros días de toma de benzodiacepinas la persona se siente somnoliento y sin coordinación pero a medida que el cuerpo se acostumbra a los efectos de la droga desarrolla tolerancia y los efectos secundarios comienza a desparecer.

las-drogas-depresoras-del-sistema-nervioso3.jpg

  • Si se utilizan estos medicamentos a largo plazo pueden ser necesarias dosis mayores para lograr los efectos terapéuticos. El uso continuado puede llevar a la dependencia física, y cuando se dejan de tomar la persona puede tener un ‘efecto rebote’ con consecuencias como convulsiones, pero rara vez es mortal. Sin embargo el uso prolongado e barbitúricos si pueden tener complicaciones mortales.

También te puede interesar

COCAÍNA Y ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO

cocaina.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺✨

Fuente|http://www.drugabuse.gov/

Fotos|http://www.revolutionmother.com/

http://infosmi.net/, https://www.haikudeck.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos