Escrito por Tendenzias

El paracetamol afecta a las emociones

Tomar paracetamol afecta a las emociones, los estudios demuestran que reduce las emociones  tanto las positivas como las negativas. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de que hombres y mujeres procesan las emociones de forma distinta. Hoy te contamos más sobre uno analgésico, el paracetamol y cómo afectan a las emociones.

El paracetamol afecta a las emociones

Tomar paracetamol afecta a las emociones

Analgésicos como el paracetamol, —(Tylenol de nombre comercial muy conocido en los Estos Unidos)—se encuentra en más de 600 fármacos distintos, afecta a las emociones. Es el resultado de distintos estudios que destacan que este analgésico ‘embota’ las emociones negativas y positivas.

Geoffrey Durso autor del estudio

El Tylenol o productos similares podrían tener consecuencias más amplias que se pensaba, en lugar de simplemente calmar el dolor, el paracetamol puede ser visto como un fármaco que mitiga las emociones.

El paracetamol afecta a las emociones

El estudio

Los participantes tomaron una dosis de 1000 mg de paracetamol. Al otro grupo de control se les dio un placebo. Después de esperar una hora para que el medicamento actuara a ambos grupos se les hizo una misma prueba. Se les dio una serie de fotos diseñadas para provocar emociones positivas o negativas.

El Dr Balwin Way coautor del estudio comenta:

  • Las personas que habían tomado paracetamol no sentían los mismos mínimos o máximos relacionados con las emociones al igual que las otras personas del grupo que tomó placebos. En resumen el fármaco había mitigado las emociones tanto positivas como negativas.
  • Cuando los voluntarios del estudio veían una imagen de feliz, por ejemplo de un niño con gatitos su reacción emocional era de un punto medio. Mientras que las personas que habían tomado placebo se emocionaban más al ver estas imágenes.tomar.ibuprofeno

Según el Dr Way

La mayoría de la gente probablemente no es consciente de cómo sus emociones pueden verse afectadas cuando toma paracetamol

  • Todavía no se sabe si otros analgésicos como el acetil salicílico o el ibuprofeno tienen el mismo efecto que el paracetamol, pero la investigación podría sugerir que algunos factores de este fármaco pueden afectar tanto a las emociones positivas como las negativas de forma similar.

“La mayoría de la gente probablemente no son conscientes de cómo sus emociones pueden verse afectados cuando toman paracetamol.”

También te puede interesar sobre fármacos:

6 usos poco conocidos de los antidepresivos

ISRS-antidepresivos.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

  Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com✨☺

Fuente|http://www.spring.org.uk

Fotos|blogmedicina, blogdelamente

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos