Escrito por

¿Es posible la telepatía?

Hablar sin palabras directamente con el pensamiento. Nos suena a ciencia ficción, la ciencia busca respuestas sobre la telepatía, lo cierto es que por ahora las investigaciones realizadas no tienen el suficiente rigor científico como para ser aceptadas como pruebas, el método científico usado no es considerado válido.

telepatia

¿Qué es la telepatía?

A la  facultad de trasmitir información sin usar las palabras solo el pensamiento es lo que se define como telepatía. En el ámbito científico la telepatía se estudia desde  hace más de un siglo, los científicos no se ponen de acuerdo sobre la demostración empírica de la telepatía. Hay científicos que creen es posible no como un hecho aislado frente a otros científicos que no la aceptan y lo consideran un fenómeno más propio de la pseudo ciencia.

  • En 1876 William Barret,  catedrático de física de la universidad de Dublín habló sobre la existencia de un ‘sexto sentido’. Años más tarde en 1882 otro científico el Dr Frederic Meyers de Cambridge lo definió ‘como la comunicación de impresiones de cualquier tipo desde una mente a otra’.
  • Al parecer los niños muestran más a menudo este tipo de capacidades y el mensaje se interpreta mejor si existe un vínculo o cierta afinidad entre el emisor y el receptor (que podría ser sencillamente que una persona ‘capta’ lo que la otra elegiría si tiene que escoger entre varios objetos por ejemplo gracias a la empatía o el conocimiento que tienen sobre la otra persona). ¿Por ejemplo cuantas madres o padres  son capaces de saber lo que uno de sus hijos piensa/ o va hacer sin que medien las palabras?

El experimento Ganzfeld

  • ‘El experimento Ganzfeld’ es un trabajo científico encaminado a detectar si se puede probar la existencia del fenómeno telepático y sus causas.  Cread por Wolfang Metzger en 1930. Sin embargo a pesar de que hubo resultados estos no se consideran relevantes científicamente para ser tenidos en cuenta. No hablamos de una trasmisión del pensamiento ‘tal cual’, más bien de de sensaciones de una persona que otra ‘el receptor’ puede interpretar.

experimentos-telepatia

  • El experimento Ganzfeld sigue siendo el principal asidero para la investigación Parapsicólogica. Muchos parapsicólogos ven en este experimento resultados que avalan la existencia de la telepatía. La ciencia convencional sigue sin considerar estos resultados suficientes, puede haber personas que tengan habilidades sorprendentes, para captar o interpretar información de otras personas, pero esto no implica sea necesariamente por la telepatía. Los paradigmas científicos actuales consideran las investigaciones sobre telepatía no tienen el rigor científico adecuado para ser aceptadas como pruebas.

Otros experimentos sobre la telepatía

  • En 1993 se llevó a cabo un experimento en la universidad de Edimburgo por el científico Charles Honarton. Los experimentos se llevaron a cabo usando ordenadores. Los sujetos participantes  elegía una ilustración en el ordenador y otros de los sujetos que estaban separados tenían que tratar de adivinar la ilustración que esa otra persona había escogido. Parece que en los resultados los sujetos acertaban la ilustración correcta en mayor proporción que la esperada por el azar.

Sin embargo estos experimentos no cambian nada, los científicos en general se quejan de que a estas investigaciones les falta rigor científico, se dan la ambigüedad de los mensajes que se les trasmiten a las personas en estas investigaciones, y a menudo se sospecha que los propios investigadores hacen ‘interpretaciones’ para adecuar la percepción del sujeto.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

telepatia

Fuente|http://tonicarpio.com/periodismo/telepatia

Fotos|http://www.crystalinks.com/telepathy.html

http://www.aponet.de

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?