Escrito por Tendenzias

Facebook relacionado con los trastornos alimenticios (como anorexia o bulimia)

Más de 500 millones de personas usan Facebook. La gente comparte sus fotos ‘selfies’ sus vídeos y anécdotas divertidas, pero también tienen un mayor riesgo de compartir sus trastornos alimenticios.  En Blogdelamente os contamos más sobre una investigación realizada en la Universidad de Florida sobre este tema.

Anorexia

La investigación, trastornos alimenticios y los trastornos alimenticios

Conectarse a Facebook es parte de la rutina diaria de millones de personas. La profesora de psicología Pamela K. Keel  llevo a cabo un estudio con 960 mujeres universitarias. En su estudio encontró que las mujeres que pasaban más tiempo usando Facebook, eran más propensa a tener o desarrollar trastornos alimentarios.

  • Muchas de estas mujeres  pasaban más tiempo haciendo comentarios en su perfil de Facebook,  y dándole al “me gusta”, y también anulaban la selección de fotos sobre si mismas y se dedicaban a comparar sus fotos con las publicadas por sus amigas. Estas conductas correlacionaban con niveles más altos de trastornos alimentarios.
  • Este estudio realizado en el estado de Florida es el primero en mostrar que estar unos 20  minutos en Facebook contribuye al riesgo de trastornos de la alimentación al reforzar las preocupaciones de las mujeres sobre su peso y volumen, lo que fomenta su ansiedad.
  • Más del 95% de las participantes del estudio usaban Facebook y revisaban su perfil varias veces al día, por lo que pasaban más de 20 minutos diarios, al sumar todas sus visitas al día a su perfil de Facebook equivalía con estar más de una hora diaria en Facebook.

Anorexia-bulimia_

Pamela K. Keen

Facebook ofrece una manera divertida de mantenerse en contacto con amigos, pero a la vez presenta un nuevo medio a través del cual muchas mujeres se ven confrontadas por un ideal de delgadez que es un factor de riesgo para provocar trastornos alimentarios.

Los investigadores han reconocido desde hace tiempo el poderoso impacto de los compañeros / influencias sociales y los medios tradicionales sobre el riesgo para los trastornos alimentarios . Facebook combina esos factores.

Los trastornos alimenticios riesgo de mortalidad

  • Los investigadores han reconocido desde hace tiempo el poderoso impacto de los compañeros/ influencias sociales y los medios tradicionales sobre el riesgo para los trastornos alimentarios. Facebook combina esos factores.
  • Facebook-2
  • Ahora no solo es la foto de una famosa en bañador que se publica en una revista. Ahora son amigas y amigos que publican fotos (que pueden ser reales o retocadas con photoshop) en sus perfiles de Facebook. Se expone lo que es un ideal de belleza de forma continua. Estas fotos de amigas son más cercanas que las de una modelo y aumenta el riesgo de ‘comparase con esas fotos’ sentirse mal y predisponerse al iniciar una dieta sin control, a dejar de comer por ejemplo.

Fuente|http://www.fsu.edu/

Fotos|www.depsicologia.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos