Escrito por Tendenzias

Falta de vitamina B y depresión

Falta de vitamina B y depresión. Las vitaminas del grupo B, como la B6, la B12 juegan un papel importante para la salud, del cerebro. La falta o deficiencia de vitaminas del grupo B puede alterar el funcionamiento de la química del cerebro y por tanto favorecer la depresión. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de los síntomas de la depresión, hoy te contamos más sobre la vitamina B y su relación con la depresión.

Falta de vitamina B y depresión

No quiere decir que por tomar más vitaminas del grupo B si tienes una depresión esta desaparecerá. No, la depresión se trata con distintas terapias como la farmacológica o la ayuda psicológica.  El artículo trata de que una falta de nutrientes como puede ser la vitamina B puede contribuir a que aparezca la depresión.

Falta de vitamina B y depresión

Bajos niveles de vitamina B6 y B12 que afectan directamente a la producción de neurotransmisores y otras funciones cerebrales pueden estar relacionadas con la depresión.

Hablamos de vitamina B, pero en realidad son un grupo de vitaminas. Las más conocidas son la B12 o la B6, pero hay muchas más, que a veces no relacionamos como del grupo B como la biotina o la niacina que suelen aparecer con este nombre en lugar de vitamina B7 o vitamina B5

  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B3 (niacina)
  • Vitamina B4 (adenina)
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina B7 (biotina), conocida también como vitamina H
  • Vitamina B9 (ácido fólico)
  • Vitamina B12 (cobalamina)Falta de vitamina B y depresión2

Las vitaminas del grupo B son ocho que aunque están dentro de un grupo suelen a menudo trabajar juntas. Cada una de las vitaminas del grupo B realiza funciones únicas e importantes.

Vitamina B1 (tiamina)

  • Es  necesaria para producir la energía celular de los alimentos que comemos. También se necesita para la síntesis de ADN y ARN. La tiamina se encuentra en gran cantidad de alimentos como las legumbres, los cereales, las carnes de ternera, pollo, cerdo. En los frutos secos, en los guisantes, las espinacas o la coliflor.
Falta de vitamina B y depresión

Vitamina B2 (riboflavina)

  • Esta vitamina es básica para el crecimiento y desarrollo normal. Es necesaria para la producción de energía celular saludable y para equilibrar la actividad oxidativa del cuerpo. La riboflavina está en los huevos, la leche, el pescado, la carne y muchas verduras.

Vitamina B3 (niacina)

  • La niacina es compatible con más de 200 reacciones químicas en el cuerpo, incluyendo la producción de energía celular y la síntesis de ácidos grasos. La niacina en la forma de ácido nicotínico se está estudiando por su papel en la salud cardiovascular. Alimentos ricos en niacina o vitamina B3 son las carnes, el pescado, el pan integral, los frutos secos y las legumbres.

Falta de vitamina B y depresión

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

  • Ayuda a la síntesis de ácidos grasos y a la producción de energía para el cuerpo. Alimentos ricos en ácido pantoténico son el brócoli, la col y las verduras, las legumbres, el aguacate, el pollo, los ceréales integrales, la carne, las vísceras y los huevos.

Vitamina B6 (piridoxina)

  • Participa en más de 100 reacciones celulares en todo el cuerpo, como la síntesis de carbohidratos, el procesamiento de las grasas y las proteínas. Colabora en la formación de glóbulos rojos. Interviene en la elaboración de neurotransmisores y otras sustancias esenciales para el sistema nervioso y que se encargan de regular los estos de ánimo. La B6 facilita la producción de serotonina sustancia que contribuye a mejorar el estado de ánimo, el estrés y el insomnio.La vitamina B6 es bastante abundante en la dieta y se puede encontrar en alimentos como la carne, aves, huevos, plátanos, pescado, cereales fortificados y espinaca cocida.
Falta de vitamina B y depresión - b12

Vitamina B7 (biotina)

  • La biotina contribuye a la salud de la piel, el cabello y las uñas. También interviene en el metabolismo de las grasas, proteínas e hidratos de carbono. La biotina se encuentra en la soja, la cerveza, la carne y los

    alimentos con levaduras.

Vitamina B9 (ácido fólico)

  • Es necesario para la síntesis de ADN, la formación de glóbulos rojos y para el metabolismos de los aminoácidos. El ácido fólico es muy conocido por su papel en la salud y el desarrollo del feto, es fundamental para la formación de la médula espinal y el sistema nervioso del bebé. Las mujeres que buscan embarazo o ya están embarazadas deben tomar suplementos de ácido fólico. Alimentos ricos en ácido fólico son los cereales, las verduras de hoja verde, la levadura de cerveza, el hígado, la remolacha y los aguacates.

alimentos b12

Vitamina B12 (cobalamina)

  • La vitamina B12 es necesaria para la síntesis de neurotransmisores, para la formación de ácidos grasos, así como interviene en la síntesis de las proteínas, el ARN y el ADN. A partir de los 50 años puede verse disminuida la absorción de esta vitamina. Alimentos ricos en B12 son las carnes, (vísceras como hígado y riñones9, los huevos, los lácteos, los pescados azules, las almejas, los cereales, las algas nori, la spirulina o la Chorolella.

También te puede interesar

DEPRESIÓN EN LA TERCERA EDAD SÍNTOMAS

depresión en la tercera edad

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDELAMENTE.COM☺?✨

Fuentes|http://www.naturemade.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

http://www.mayoclinic.org/

Fotos|http://www.nlm.nih.gov/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos