Escrito por Tendenzias

La clave de la felicidad, podría estar en la genética

La clave de la felicidad podría estar concretamente en el ADN danés. Dinamarca está considerada uno de los países con mayor índice de felicidad del mundo, así que a la universidad de Warwick en Reino Unido se le ha ocurrido investigar el tema. En Blogdelamente os contamos más sobre la felicidad y la genética.

daneses-felicidad_thumb.jpg

Dinamarca el país más feliz del mundo

  • El último informe Mundial sobre la Felicidad elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, determinó que Dinamarca es el país más feliz de la tierra, de entre 156 países. Le sigue Islandia, Noruega y Suiza.
  • Si el promedio de satisfacción en el mundo es de 5 en una escala del 1-10. En Dinamarca llegan casi al 8,  y esto no es de ahora. Dinamarca lidera los primeros lugares en cuanto a riqueza, confianza y solidaridad. Dinamarca es el segundo país más seguro del mundo, parece que los daneses tienden a pensar bien de sus conciudadanos.
  • Otro motivo para ser felices es que tienen los sueldos más altos del mundo, con un salario mínimo de 2000 € al mes, aunque allí la vida es bastante cara. No existen grandes diferencias entre las rentas altas y las bajas, es decir que hay una amplia clase media, esto logra eliminar mucha infelicidad al evitar la infelicidad por comparación. Los daneses son un pueblo poco envidioso, si compiten es para ser mejor ellos pero no por envida hacia otros. Otra cosa que llama la atención es que Dinamarca está considerado como el país menos corrupto del  mundo, según el informe de una ONG alemana llamada ‘Transparencia internacional’, (TI).

gente-feliz.jpg

El ADN danés podría ser clave para la felicidad

El Dr Eugenio Proto y el profesor Andrew Oswald encontraron tres formas de evidencia de un vínculo entre la genética y la felicidad de una nación.

  • Economistas del CAGE, University’s Centre for Competitive Advantage in the Global Economy, analizaron por qué ciertos países encabezaban el ranking de felicidad en el mundo. En particular se han centrado en Dinamarca y tratan de averiguar si la investigación podría revelar por qué este país encabeza las listas de felicidad mundial.
  • Se usaron los datos de 131 países de una serie de encuestas internacionales como la Gallop World Poll, la Encuesta Mundial de Valores y de Calidad Europea de Estudios de Vida. Los investigadores vincularon datos transnacionales en la distancia genética y el bienestar.

gene_thumb.jpg

Dr Proto:

Los resultados fueron sorprendentes, encontramos que en el estudio de los 131 países, a  mayor distancia genética de una nación comparada con el ADN de Dinamarca, menor eran sus índices de bienestar. Nuestra investigación se ajusta a muchas otras influencias como el Producto interior bruto, la religión, la geografía, la cultura o el nivel del estado de bienestar.

  • La segunda evidencia en la investigación sobre la felicidad y la genética en Dinamarca, sugiere que hay una asociación entre el bienestar mental y una mutación del gen que influye en la reabsorción de serotonina, una sustancia que se libera en nuestro cuerpo y se cree tiene mucho que ver con el estado de ánimo.

Dr Protos:

Nos fijamos en la investigación existente que sugiere que las variantes largas y cortas de este gen se correlacionan con diferentes probabilidades de depresión clínica, aunque este vínculo esté todavía en debate. La versión corta del gen se ha asociado al aumento de neuroticismo y menor satisfacción con la vida. Curiosamente entre los 30 países incluídos en el estudio son Dinamarca y los Países Bajos los que parecen tener un menor porcentaje de personas con gen ‘variante corta.’

image.png

El profesor Oswald:

Hemos usado datos sobre el bienestar de los estadounidenses y luego miramos de qué parte del mundo habían venido sus antepasados. La evidencia revela que existe una correlación positiva entre la inexplicable felicidad de hoy de algunas naciones y la felicidad observada en los antepasados de los estadounidenses cuyos antepasados vinieron de esas naciones, incluso después de controlar los ingresos personales y la religión.

En este estudio se han utilizado tres tipos de pruebas, y en contra de lo que pensábamos cuando comenzamos el proyecto, parece que existen rezones para creer que los patrones genéticos pueden ayudar a los investigadores a entender el bienestar y la felicidad a nivel nacional.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

daneses-felicidad_thumb.jpg

Fuente|http://www.sciencedaily.com/

Fotos|http://www.turkbalikavi.com/ http://cpega.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos