Escrito por Tendenzias

Fobias comunes

Millones de personas sufren fobias, entre las más comunes están, la fobia a los espacios cerrados, el miedo a las serpientes o a las agujas Blogdelamente te contamos más detalles sobre estas fobias.

Claustrofobia

¿Qué son las fobias?

✔Entendemos por fobia a un miedo irracional y permanente ante la presencia de un objeto o situación que se teme. Las fobias están dentro de los trastornos de ansiedad, tan solo en los Estados Unidos más de 40 millones de personas sufren distintos tipos de fobias.

✔El cine ha sabido explotar bien este temor irracional, en películas como Serpientes en el Avión o Aracnofobia donde tanto arañas y serpientes se nos presentan como peligros que nos amenaza. Que no te gusten las arañas o las serpientes no implica que tengas una fobia, pero si puede ser un detonante que lleve a sentir angustia ante la presencia de estos animales.

Las fobias más comunes

Las personas sufren estas fobias en distintos grados, se dan síntomas de ansiedad y pánico. Náuseas, temblores, dificultad para respirar, palpitaciones o mareos. La persona que sufre fobia ante la visión de lo que teme se prepara para la huida.

El miedo a las alturas o Acrofobia

✔Este miedo es tan común que millones de personas lo sienten. A menudo se confunde la acrofobia con el vértigo, pero no es lo mismo. El vértigo es una condición física que genera mareos y desorientación cuando se mira hacia abajo desde una gran altura. Sin embargo la acrofobia es un miedo irracional exagerado a estar en un piso alto, en un balcón en un puente o cualquier lugar elevado.

Fobias.m.s.comunes

Miedo a las arañas, o aracnofobia

✔Las personas que la sufren no solo tienen miedo a las arañas, también a los escorpiones, a los ácaros, garrapatas y otros insectos. Esta fobia es una de las más comunes la persona en casos graves puede incluso evitar salir a la calle en determinados momentos del año. Suelen aparecer comportamientos rituales obsesivos buscando arañas por la casa.

Miedo a los espacios cerrados o claustrofobia

✔Si has visto la película Buried de Rodrigo Cortes donde el protagonista es enterrado vivo, seguro recordarás la sensación angustiosa que trasmitía. La claustrofobia tienen distintos grados, en casos severos el paciente puede desarrollar ansiedad tan solo al abrir la puerta del dormitorio.

✔Muchas víctimas de claustrofobia notan que su temor se activa en determinadas situaciones como por ejemplo estar en un ascensor o en un avión.

Fobia.serpientes

Miedo a las serpientes o Ophidiophobia

✔Otro miedo universal tanto que incluso se refleja en la Biblia, el temor a las serpientes es común en casi todas las culturas. La persona que tienen esta fobia no solo siente temor y repulsión de estar con serpientes, la sola visión de una película o imagen puede desencadenar un ataque de ansiedad.

✔En la actualidad hay pocas serpientes que sean realmente venenosas existen unas 2500 especies de serpientes y solo unas 250 son venenosas como la serpiente de Cascabel, la cobra Real o la serpiente Coral.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

phobias_s9_girl_scared_needle_thumb3

Miedo a las agujas o Trypanophobia

✔Aproximadamente un 10% de las personas sufren una fobia relacionada con el miedo a las agujas o inyecciones. Este miedo es a la vez aprendido y puede ser una condición hereditaria. La mayoría de las personas adquieren esta fobia a una corta edad, entre 4-6 años.

✔Uno de los peligros de esta fobia es que quien la sufre evitará a toda consta la visita al médico o al centro de salud, incluso al dentista. En casos extremos un paciente puede llegar a rechazar cualquier prueba rutinaria debido a su miedo.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Claustrofobia

Fuente|http://phobias.about.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|www.ehow.com –

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos