Hablar solo es un rasgo de inteligencia
0 votos

Hablar solo es un rasgo de inteligencia

Tom Hanks en la película “Naufrago” está en una isla solo. Para no volverse loco acaba necesitando hablar, y lo hace con una pelota de béisbol a la que llama Wilson. Hablar solo no es de locos, cubre una necesidad, en realidad pensamos con palabras.

Hablar-solo-2

Hablar solo es positivo

Si le hablas a tu perro, gato o incluso a las plantas, no estás haciendo ninguna tontería sino algo que puede ser positivo. El psiquiatra Luis Rojas Marcos en su libro Superar la adversidad  expone como hablar con uno mismo en voz alta, nos ayuda a pensar mejor y tomar decisiones. Hablar solo actúa como una válvula de escape. La próxima vez que estés triste, habla contigo misma o a cualquier objeto exponle lo que te sucede y verás como te sientes mejor.

A menudo si hablamos solos exponemos una serie de preguntas a cerebro, que nos podemos responder de forma rápida, esto pone en marcha muchos recursos de nuestra mente, tanto conscientes como inconscientes. Por ejemplo si estás trabajando y tienes un bloqueo, exponer lo que te preocupa en voz alta puede ayudarte a desbloquearte incluso a puedes encontrar soluciones alternativas.

La científica Lera Borodistsk de la Universidad de Stanford, Estados Unidos nos da una razón más del porqué es positivo hablar solo. Mas del 60% de las experiencias verbales que usamos se fijan en nuestra mente. Lo que decimos, pensamos y escuchamos tienen un impacto real en el modo en que nos sentimos.Hablar-solo

Otro científico Jill Bolte Taylor en su libro My Stroke of Insight comenta que para él la mente humana es el instrumento más poderoso que existe. Al usar el lenguaje con nosotros mismos, nuestro hemisferio izquierdo es capaz de estimular por ejemplo el que nos sintamos mejor anímicamente después de una enfermedad. Lo que pensamos y nos decimos a nosotros mismos influye en como nos sentimos. Por esto los diálogos con uno mismo desde un punto de vista positivo pueden ser una herramienta de superación personal.

Si hablas contigo mismo, nunca te critiques

  • Puedes haberte equivocado y te has dado cuenta, en este caso puedes decir que has cometido un error, y la próxima vez lo harás mejor. Nunca establezcas diálogos contigo mismo desde un enfoque negativo, criticándote o haciéndote sentir mal. No funciona, el pasado ya no lo puedes recuperar.
  • Lo que si funciona es establecer a diario diálogos en voz alta o baja desde un punto de vista de aceptación, (nadie es perfecto) y de superación (soy capaz de hacerlo, no importa que por ahora no lo haya logrado, seguiré intentándolo).

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Hablar-solo-2

Fuente|http://justseventhings.com/

Fotos|http://www.dealingwithdifficultpeople.org/2012/02/

salazero.blogspot.com.es/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>