Escrito por Tendenzias

Hermano mayor para adolescentes con problemas

¿Cómo participar en Hermano mayor? Adolescentes que no asumen responsabilidades, abusan de drogas y alcohol, o tratan mal a sus padres. Hermano mayor es un programa de Cuatro con fines educativos.

Te contamos cómo puedes participar en el programa y pautas para padres con adolescentes problemáticos.Hermano mayor - Pedro García Aguado

En el programa vemos a Pedro García Aguado hace el que fuera jugador olímpico de waterpolo, hoy es coach de adolescentes con problemas. Pedro muestra a los jóvenes lo que su comportamiento hace a quienes les rodean y el daño que se hacen a si mismos, les enfrenta con sus miedos y les ayuda a encontrar alternativas positivas para mejorar su vida.

Del oro olímpico a una clínica de desintoxicación

El conductor del programa ha tenido una vida con duros contrastes, ha sufrido y les habla a los jóvenes no con superioridad sino con empatía.

El ejemplo de superación de Pedro García Auguado está presente en todos los programas de Hermano mayor. Fue deportista de élite ganó el oro olímpico en 1996. El éxito le sonreía, era joven y lo tenía todo. Las drogas y el alcohol se cruzaron en su camino y lo perdió casi todo, le quedaron las ganas de salir adelante. Ingresó en una clínica, el centro Mare Nostrum para rehabilitarse, hoy es terapeuta en ese mismo centro y ayuda a otros jóvenes que pasan lo mismo que el vivió.Hermano.mayor

El ejemplo de un modelo en quien los jóvenes se pueden mirar viendo que es posible salir de la droga, asumir responsabilidades y crearse un buen proyecto de vida es importante. Además de su trabajo en la clínica Pedro Aguado trabaja en el programa de Cuatro, Hermano mayor.

Hermano mayor

En el programa hemos vistos muchas historias

Como la de Daniel un joven de 22 años que bebe mucho y es agresivo. El joven comenzó a beber tras morir su padre. La relación con su hermana y su madre ha llegado a un punto insostenible. Es agresivo en casa y también fuera donde se pelea con frecuencia. Gracias al programa Daniel acudirá a Alcohólicos anónimos, reconoce su problema y está dispuesto a cambiar su vida.

Como la historia de Roció una joven caprichosa que no acepta que su familia ahora está en crisis o Jenny una chica de 18 años que violenta, manipuladora que esta en libertad vigilada. No quiere hacer caso y trata mal a su madre. Sus padres se han separado se han mudado dos veces y ella no asume esta nueva situación. Si no logra lo que quiere destroza muebles y lo que pilla con un palo de golf.

Pedro el coach contará con la ayuda de dos judocas como Brenda Sánchez e Irene Díaz que trataran de enfrentar a Roció con su realidad para que entienda que lo que le sucede no se arregla con violencia.

Jenny  es una joven manipuladora y violenta. Está en libertad vigilada por haber cometido varios robos. La separación de sus padres la marcó y ahora está en guerra constante con su madre a la que trata sin piedad. Jenny cree la separación de sus padres es lo que causó sus desgracias y apenas habla con su hermana mayor. Pedro García y el equipo del programa tratarán de ayudar a Jenny para que sepa de donde nace ese odio que tienen hacia su madre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pautas para padres con hijos violentos de la psicóloga del programa Hermano Mayor

Participar en Hermano mayor

Por teléfono

  • Para participa tienes que tener entre 18 y 22 años, si quieres mejorar tu relación con la familia y controlar tu agresividad puede ser una buena oportunidad para cambiar tu vida. Si quieres…puedes.
  • El teléfono es  el 806 42 48 70**  (**Servicio de Ocio y Entretenimiento prestado por STA, Apdo 746 – 28080 Madrid. Coste max 1.21€/min R.F.Telefonica y 1.57€/min móvil IVA.inc.)

Hermano mayor - Pedro García Aguado

Redes sociales

  • También puedes ponerte en contacto con el programa a través de redes sociales: copia el link en tu navegador: Facebook: http://www.facebook.com/hermanomayortv
  • Twitter Hermano mayor:https://twitter.com/hermanomayortv

Fuente y fotos|http://www.cuatro.com/hermano-mayor

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos