Escrito por Tendenzias

Los hombres y las mujeres estresados son más sociables

Películas como Un día de Furia donde vimos a Mikel Douglas como protagonista muestran el nivel de estrés y frustración que genera la vida moderna en muchas personas, hasta el punto de fomenta la ira y la agresividad.

Sin embargo una investigación llevada a cabo en la Universidad de Freiburg en Alemania deja claro que los hombres y también las mujeres en situaciones de estrés tienden a mostrar un comportamiento más social.

Hombres

La investigación hombres estresados más sociables

El estrés lo relacionamos con agobios, falta de tiempo y conductas de ansiedad, por esto llama la atención el resultado de esta investigación.  Un equipo de investigadores formado por neurocientíficos y psicólogos otros expertos de la Universidad de Friburg en Alemania se  ha dedicado a estudiar las reacciones de los seres humanos ante la respuesta del estrés.

¿Qué decía hasta ahora la doctrina sobre el estrés?

-Qué los seres humanos y la mayoría de las especies animales demuestran lucha o huida como respuesta al estrés.

✔ – Sin embargo desde finales de 1990 algunos científicos comenzaron a argumentar que las mujeres mostraban una respuesta distinta, como de cuidado y ser más amistosas o sociables. Los hombres comentaban seguirían siendo agresivos bajo el estrés (afirmaban en aquel momento). Luego el científico Von Dawans refutó lo de los hombres, diciendo que los también los hombres mostraban un comportamiento con enfoque social como consecuencia directa de la tensión.

estres hombre

✔Si que las mujeres ante el estrés teníamos reacciones de cuidado y mayor interacción social se aceptaba faltaba probar lo mismo en los hombres. Esta investigación de la Universidad de Friburg en Alemania trataba este tema.  Investigar el comportamiento social masculino bajo situaciones de estrés.

✔Además del mencionado equipo de la Universidad de Friburg otros expertos colaboraron en esta investigación, como los economistas Ernest Fehr de la Universidad de Zurich en Suiza, el profesor Urs Fischbacher de la Universidad de Konstanz, el psicólogo Clemens Kirschbaum de la Universidad técnica de Dresden Alemania.

✔En el estudio usaron la implicación del estrés en el comportamiento usando juegos de interacción social, estos juegos permitían evaluar el comportamiento social positivo➡ (ejemplo la confianza  el uso compartido) ➡o el comportamiento social negativo (por ejemplo el castigo).

✔En el estudio los hombres que tenían menos estrés mostraron un comportamiento social más positivo que el grupo de control (formado por hombres sin estrés). El comportamiento social negativo por otro lado no se vio afectado por el estrés.

Amigos

Markus Heinrischs uno de los científicos del estudio comenta:

A partir de los estudios anteriores en nuestro laboratorio ya sabíamos que el contacto social positivo con una persona de confianza ante una situación de estrés reduce la reduce aparentemente. Esta forma de afrontamiento se ancla con tanta fuerza que las personas también pueden cambiar sus respuestas de estrés durante o inmediatamente después de recibir estrés gracias a la conducta social positiva (compartir hacer amistades, o recibir el apoyo de otra persona).

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hombres

Fuente|http://www.sciencedaily.com/

www.feminiya.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos