Escrito por Tendenzias

Nuevos tratamientos para el dolor | investigaciones

Una novedosa técnica que usa luz creada por científicos de la universidad de Stanford podría llevar a desarrollar nuevos tratamientos para el dolor. En blogdelamente te contamos más detalles.

terapia-luz

La investigación sobre el dolor

  • Los ratones en el laboratorio de Scott Delp están ayudando a los científicos a como estudiar el dolor. ¿Cómo ocurre  y por qué ocurre?, ¿porqué algunas personas sienten tan intensamente el dolor sin lesión evidente?
  • Un equipo de investigadores Bio-X de Stanford ha desarrollado una técnica con ratones cuya sensibilidad al dolor se puede calibrar de menos a mas según el resplandor de la luz de sus patas. El equipo de investigadores usaron proteínas sensibles a la luz o opsinas. Esta investigación podría ayudar a los científicos a comprender mejor el tratamiento del dolor crónico en humanos.
  • El aumento o disminución de la sensación de dolor en estos ratones podría ayudar a los científicos a entender por qué el dolor parece continuar en las personas después de una lesión aunque esta se ha curado. ¿Podría ser que el dolor persistente cambia los nervios de alguna manera?,  y si es así ¿cómo pueden de nuevo volver al estado original para no enviar mensajes de dolor al cerebro?

Un interruptor del dolor

  • Estos ratones habían sido modificados genéticamente para tener nervios sensibles al dolor que podían ser controlados por la luz. Un determinado color de luz hacía que los ratones fueran  más sensibles al dolor. Otro color de luz reducía el dolor, en concreto  la luz amarilla.  Los científicos les  ponían distintos colores de luz a través de la parte inferior de la jaula que era de plexiglás.
  • Estudiantes de postgrado como Kate Montgomery directora del estudio y Shrivats Iyer comentaron que estos hallazgos abren la puerta a futuros experimentos para comprender la naturaleza del dolor, el tacto y otras sensaciones que son parte de nuestra vida.

ratones-laboratorio

  • Podemos ponerle al ratón una inyección y dos semanas más tarde el hecho de que brille un determinado color de luz sobre sus patas cambia la intensidad del dolor que percibe ese ratón.

Expertos de institutos nacionales de salud como Linda Porter del Instituto nacional de trastornos neurológico y accidentes cerebrovasculares, comenta que este enfoque puede tener un gran potencial para ayudar a millones de personas que sufren dolor crónico.

Ahora con el simple accionamiento de un interruptor los científicos pueden ser capaces de probar con rapidez nuevos medicamentos para el dolor, un día los médicos podrán ser capaces de usar esta luz para aliviar el dolor.

Terapia LED para el dolor

  • El experimento anterior es una nueva vía de investigación, pero ya la luz se está usado para el tratamiento del dolor. Tal como ves en la fotografía inicial. Esta terapia ya se está aplicando desde que científicos de la NASA en el año 2003 encontraran que la tecnología LED era beneficiosa para la curación de lesiones en el espacio exterior. En realidad se usaba el color rojo de luz LED para estimular el crecimiento de unas plantas, y se encontró este otro efecto.
  • El uso de luz LED se está utilizando en ensayos clínicos y muestra ser una gran promesa como tratamiento alternativo en pacientes con trasplantes de medula ósea, así como para aliviar el dolor cronico de pacientes con cáncer.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

terapia-luz

Fuente|http://news.stanford.edu

Fotos|http://news.dongascience.com/

http://www.standaard.be

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos