Jugadores compulsivos: 4 tipos identificados

Los jugadores compulsivos sufren un trastorno del control de impulsos —otros trastornos del control de impulso son la piromanía o la cleptomanía—. Es una adicción conductual, el juego es lo que proporciona recompensa a la persona, que no es capaz de controlar su deseo de jugar. En Blogdelamente hablamos de los jugadores compulsivos y los […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Los jugadores compulsivos sufren un trastorno del control de impulsos —otros trastornos del control de impulso son la piromanía o la cleptomanía—. Es una adicción conductual, el juego es lo que proporciona recompensa a la persona, que no es capaz de controlar su deseo de jugar. En Blogdelamente hablamos de los jugadores compulsivos y los cuatro tipos identificados por el Hospital Universitario de Bellvitge y la Universidad Autónoma de Barcelona.

  jugadores compulsivos

Jugadores compulsivos

  • Muchas personas pueden jugar a las maquinas tragaperras, o al bingo de vez en cuando y no pasa  nada. El problema viene cuando la persona no puede controlar su deseo de jugar. La necesidad de jugar ocupa gran parte de sus pensamientos. Es capaz de mentir, gastarse el dinero que necesita para comer, o hacer pagos importantes. Pide dinero a familiares y amigos para luego gastarlo jugando. Se siente culpable después de jugar pero no deja de hacerlo. Estos síntomas definen a un jugador/a compulsivo.

Tipos de jugadores compulsivos

Investigadores del Hospital Universitario de Bellvitge y la Universidad Autónoma de Barcelona, han identificado cuatro tipos de jugadores compulsivos diagnosticados. Según el equipo de científicos solo uno de estos cuatro tipos muestra signos de una patología significativa.

  • Tipo 1– Desorganizado y emocionalmente inestable➞Presenta  una edad de inicio temprana, además rasgos esquizotípicos de personalidad, alta impulsividad, abuso de sustancias y alcohol, y alteraciones psicopatológicas.

  • Tipo 2– O esquizoide muestra una elevada evitación al daño, abuso del alcohol y distanciamiento social.

  • Tipo 3– Osensible a la recompensa, se caracteriza por elevados niveles de impulsividad y búsqueda de sensaciones, en este caso no hay alteraciones a nivel psicopatológico.

  • Tipo 4– O de funcionamiento elevado estas personas presentan un perfil de personalidad globalmente adaptado, no hay alteraciones psicopatológicas asociadas ni trastornos de abusos de sustancias.

jugador-maquinas-trapagaperras.jpg

Susana Jiménez Murcia coautora del estudio y coordinadora de la Unidad de Juego Patológico en el Hospital de Bellvitge  – Barcelona:

Tenemos que utilizar diferentes tratamientos para cada subgrupo de jugadores patológicos con el fin de responder a sus dificultades y necesidades terapéuticas específicas.

  • Los resultados de su trabajo se publicaron en la revista Canadian Journal of Psychiatry, donde se muestran cuatro grupos de jugadores patológicos diferenciados por sus características de personalidad y psicopatología asociada. Los investigadores analizaron a 1171 personas. Los tipos I y II son jugadores patológicos que muestras déficits en la modulación de respuesta. Pero solo en el tipo II se muestra evidencia de psicopatología significativa concurrente, con una elevada impulsividad y búsqueda de sensaciones.

También te puede interesar

Los videojuegos violentos aumentan la agresividad y conductas de riesgo

jugando-videojuegos_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.sciencedaily.com

Fotos|http://www.partypop.com/

Jugadores compulsivos: 4 tipos identificados
4.80 / 5
4.80 - 33 Votos

También te puede interesar