Escrito por Tendenzias

La felicidad depende del el respeto y la consideración

¿Qué proporciona más felicidad el dinero o el respeto y la consideración? Parece que el dinero –aunque ayuda mucho– no supera como input para producir felicidad a otros factores sociales como son el respeto y la consideración. En Blodelamente os contamos más del respeto, la consideración y su papel en la felicidad.

gente-feliz_thumb.jpg

La felicidad depende del el respeto y la consideración

La felicidad, o el bienestar personal a menudo se la asocia con el estereotipo de tener mucho dinero disponible, sin embargo un estudio publicado en la revista Psychological Science deja claro que mayores ingresos económicos o riqueza no aumenta el bienestar o felicidad. El autor principal del estudio Cameron Anderson de la Universidad de California, Berkeley:

Tenemos interés en esta idea porque hay abundantes evidencias de que un mayor estatus socioeconómico (esto es mayores ingresos y educación superior)  —no aumentan la felicidad subjetiva—.

El estudio

Para extraer estas conclusiones hicieron un estudio reuniendo datos de 80 estudiantes universitarios sobre:

✓1-sus ingresos, o riqueza

✓2-su estatus social, medido por si mismos y por lo que sus compañeros opinaban ellos, en relación a tenerles respeto, consideración, y lo activos que eran socialmente.

✓3- Su grado de felicidad o bienestar.

Los resultados mostraron que los estudiantes que tenían una mejor posición social, en cuanto a ser mejor considerados eran más felices que aquellos estudiantes que se caracterizaban sobre todo por ser más ricos.

jet-privado_thumb.jpg

El efecto ‘local-ladder’ o escalera local

  • Esto es el recibir el afecto, respeto y consideración de los demás, de personas de nuestro entorno. Los psicólogos sostienen que lo que más nos importa es como somos vistos por las personas de nuestro entorno o comunidad local. Este efecto es muy importante para que una persona se sienta satisfecha y feliz. Los investigadores replicaron estos hallazgos en tres formas llegando a la misma conclusión: en otro grupo de estudiantes MBA que fueron observados durante el período de su curso, los resultados sugieren que la felicidad no vienen del dinero, sino de un mayor respeto de quienes te rodean. Sea un equipo deportivo, tus vecinos, compañeros de trabajo o amigos.

El autor principal del estudio Cameron Anderson de la Universidad de California, Berkeley:

aplausos.jpg

Me sorprendió lo fluido de estos efectos si la posición o consideración de alguien en su escala local iba hacia arriba o hacia abajo también lo hacía su sensación de felicidad, incluso en el trascurso de 9 meses. Una de las razones por las que el dinero no compra la felicidad es que las personas se adaptan rápidamente al nuevo nivel de vida, – si pueden gastar más lo hacen y sino gasta menos–. Personas que han ganado un premio en la lotería, por ejemplo son inicialmente muy felices pero luego su nivel de felicidad vuelve a los niveles originales de forma rápida, es decir la satisfacción primera pasa rápido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado el respeto y la consideración de las personas de tu entorno, el estar integrado socialmente es algo que nunca pasa de moda.

También te puede interesar

La clave de la felicidad, podría estar en la genética

daneses-felicidad_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.spring.org.uk/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|http://www.wealthcounsel.com/s

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos