Escrito por Tendenzias

La marihuana provoca falsos recuerdos

La marihuana provoca falsos recuerdos. El cannabis o la marihuana afecta a la memoria. Escáneres cerebrales de fumadores de marihuana lo revelan. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de la predisposición genética a la esquizofrenia y su relación con la marihuana. Hoy nos centramos en los efectos de esta droga en la memoria.

 La marihuana provoca falsos recuerdos

La marihuana provoca falsos recuerdos

  • Fuera de su uso ilegal, la marihuana también tiene usos medicinales, por ejemplo para aliviar el dolor, o las convulsiones. Sin embargo los investigadores han detectado que esta droga tiene efectos secundarios. Aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y también afecta a la memoria. El ingrediente que del cannabis que afecta a la memoria es eel THC, el tetrahidrocannabinol.

La marihuana provoca falsos recuerdos 6

  • Los neurocientíficos estudian la memoria de las ratas a través de pruebas estándar con ratas. Los animales tuvieron que aprender a alternar la dirección que tomaron dentro de un laberinto para lograr agua. Las ratas que tenían sustancia THC, habían sido afectadas en su hipocampo por lo tanto cometieron más errores de sincronización y memoria.
  • Esto siguiere que la actividad sincronizada de las células cerebrales es crucial para la memoria. LA THC deteriora la capacidad de ejecución de la memoria al interrumpir esta actividad sincronizada en el hipocampo.
  • El uso de marihuana puede afectar a la memoria de forma que aprender cuesta más debido a que no se coordinan la atención y la concentración. Esto influye en la memoria a corto plazo.
  • Los neurocientíficos David Robbe y Gyorgy Buzsaky de la Universidad de Rutgers y sus colegas registraron la actividad del hipocampo de ratas. Normalmente las células cerebrales en esta región sincronizan su actividad eléctrica.

La marihuana provoca falsos recuerdos 2

  • Cuando los investigadores inyectaron THC similar al que tiene la marihuana, se dieron cuenta que el funcionamiento sincronizado del hipocampo se interrumpe. Los impulsos nerviosos que llegaban eran irregulares y desordenados.

En otra investigación

  • Heishman investigó a 3 fumadores habituales de marihuana, después de 24 horas de la ingesta no había intoxicación subjetiva ni taquicardia. Lo que si se mantenía era el deterioro cognitivo para tereas aritméticas y para recordar hechos.
  • Estos resultados comenta el investigador siguieren que la marihuana puede afectar negativamente al rendimiento humano complejo hasta 24 horas después de fumar.

Estudio en cerebros humanos

  • En una investigación realizada en el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Sant Pau y la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de escáneres cerebrales los científicos se dieron cuenta que los consumidores habituales de marihuana tenían un hipocampo menos activo. Esta zona del cerebro está relacionada con el almacenamiento y la recuperación de la memoria. El estudio determinó que estos problemas en la memoria continuaban durante meses después de que una persona dejara de consumir marihuana.  Los resultados demuestran que incluso pasados meses de abstinencia las personas que han sido consumidores habituales tienen un mayor riesgo de experimentar errores y falsos recuerdos.

La marihuana provoca falsos recuerdos

  • Los investigadores compararon un grupo de usuarios crónicos de cannabis con un grupo de control que no fumaba, realizando una tarea de aprendizaje de una serie de palabras. ¿Qué paso? Pues que después de unos minutos se les mostraron otras palabras nuevas junto a las que ya habían visto antes. Se les pidió a todos que identificaran las nuevas palabras. El grupo que era consumidor habitual de marihuana al tener el hipocampo menos activo no distinguieron tan fácilmente las nuevas palabras como el otro grupo (el que no consumía), así que tuvieron más errores y falsos recuerdos.
  • Los investigadores afirman que estos déficits en el hipocampo afectan la capacidad de diferenciar los recuerdos verdaderos de los falsos. En otra investigación similar en adolescentes fumadores de cannabis, solo tres años de consumo podían dañar su memoria a largo plazo.

También te puede interesar

Consumo de cocaína y muerte súbita

cocaina_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOG.COM

Fuentes|http://thechart.blogs.cnn.com/

http://www.dailymail.co.uk/

Fotos|http://floridamarijuanainfo.org/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos