Escrito por Tendenzias

La pobreza afecta negativamente la capacidad intelectual

Una persona con pocos recursos no solo tienen que enfrentarse a cómo salir adelante día a día, vivir en la pobreza también es negativo para sus capacidades intelectuales.

Una investigación revela que las personas que viven sumidas en la pobreza reducen su capacidad intelectual para tomar buenas decisiones.๏̯͡๏

La pobreza afecta negativamente la capacidad intelectual

Se podría pensar que todo está relacionado, si una persona tienen pocos recursos esto hará que no se alimente de forma correcta y la alimentación influye en el funcionamiento del cerebro. Además de esto el estado en sí de pobreza actúa de forma negativa sobre las personas.

El término pobreza se refiere en el estudio a vivir en un entorno pobre con unas condiciones de vida malas. No solo a una situación personal sino a que lo que te rodea sea un entorno de pobreza.

La investigación

En el mundo hay países ricos, otros emergentes y otros que viven en el umbral de la pobreza. Vivir con escasez no es agradable, pero lo que no sabíamos es que vivir en la pobreza pudiera afectar capacidades intelectuales como decidir o planificar. Un equipo de investigadores de las universidades de Princeton y Harvard en los Estados Unidos así como otras universidades de otros países como la de Columbia en Canadá o la de Warwick en Reino Unido han participado en este estudio.

La pobreza afecta negativamente la capacidad intelectual

Se reunieron a decenas de personas con ingresos bajos y otros medios y se les sometió a distintas pruebas para medir su control de impulsos y su coeficiente intelectual.

En este investigación  se constató como personas que son  más pobres tienden a tomar a menudo malas decisiones que pueden empeorar más su pobreza. Vivir en un ambiente de escasez afecta la capacidad de la persona para concentrarse correctamente en los caminos que debe seguir. La lucha diaria por solventar sus problemas inmediatos como poder alimentarse, lograr algo de dinero para pagar sus cuentas tienen un efecto perjudicial sobre la función cognitiva.

Sendhil Mullainathan economista de Harvard comenta:

Nuestros resultados sugieren que cuando se es pobre, el dinero no es lo único que escasea. La capacidad cognitiva también se ve afectada…

La pobreza reduce el coeficiente intelectual

✔En este estudio los investigadores realizaron pruebas a un grupo de personas. Los que estaban demasiado preocupados por sus problemas de dinero mostraron una disminución de la función cognitiva. Las preocupaciones financieras tuvieron un impacto negativo en el desempeño de las prueba. Aumentaron los errores en lógica común y pruebas cognitivas

✔La disminución cognitiva observada equivalía a una caída de 13 puntos en el coeficiente intelectual, un efecto similar al obtenido cuando se evalúa la capacidad intelectual de una persona después de pasarse toda una noche sin dormir.

La pobreza afecta negativamente la capacidad intelectual

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

✔Los problemas económicos afectan a lo que los científicos llaman “ancho de banda mental”´.  Se refiere a que las personas que viven en condiciones de probreza son eficaces en centrarse en los problemas que les acucian de forma urgente, pero van perdiendo “ancho de banda” para dedicarse a otras tareas. Jaiaying Zhao de la Universidad de Columbia en Canadá comenta que sin duda una vista previa a estos resultados avala que un ambiente de pobreza influye en los fracasos personales.

✔Eldar Shafir, profesor de psicología en Princeton dejo claro que no era el estrés en general sino las preocupaciones por dinero las que afectaron a esta capacidad de tomar decisiones.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.medicalnewstoday.com/

Fotos|nextnewsnetwork.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

www.thethoughtfulcoalminer.com –

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos