Escrito por Tendenzias

La soledad en las personas mayores afecta su salud

La soledad en las personas mayores afecta a salud, tanto que llega a convertirse en un problema de salud pública. En Gran Bretaña por ejemplo los expertos ha advertido que el país se enfrenta a un grave problema causado por el impacto de la soledad a largo plazo en las personas mayores. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de la depresión en las personas mayores, —que suele darse más en personas que viven solas—, hoy hablamos de la soledad en las personas mayores.

La soledad en las personas mayores

La soledad en las personas mayores afecta a salud

“Uno puede tener una chimenea encendida en el alma, y ​​sin embargo nadie viene a sentarse junto a él.”

Vincent Van Gogh

La soledad puede ser liberadora si tú la eliges, pero muy triste si la persona se siente sola y poco querida. Hay muchas personas mayores que están solas en sus casas o en residencias de mayores. La soledad es uno de los factores de riesgo para la depresión junto con sufrir dolores, algo frecuente en las personas mayores o la sensación de falta de apoyo emocional. Además de la depresión otro trastorno frecuente es la ansiedad, — muchas veces estos trastornos se presentan juntos—. Hay personas que sufren ansiedad que luego evoluciona a depresión.

En Reino Unido, la soledad en las personas mayores  a alertados a distintos expertos por el impacto que tiene sobre su salud. Estos expertos han comentado que las personas mayores que se sienten solas tiene mayor incidencia de hiprtensión arterial, depresión y demencia.

La soledad en las personas mayores afecta su salud

Caroline Abrahams, director of Age UK, comenta:

A medida que aumenta el número de personas mayores en nuestra sociedad, el problema de la soledad empeora a menos que hagamos algo más para ayudar a las personas mayores para ayudarles a superar la soledad. La evidencia creciente muestra que la soledad tienen un grave impacto en la salud física y mental, lo que a su vez puede conducir a necesitar más los servicios de salud y asistencia social. Esto se convierte entonces un problema que no se puede ignorar.

Consejos para luchar contra la soledad

Tener algún hobby 

  • ¿Qué cosas te gustan pero no tuviste tiempo de aprender? Si ocupas tu tiempo en cosas que te gusta pasará rápido. Además las actividades manuales como labores, manualidades, la cocina o el bricolaje son entretenidas y puedes crear cosas preciosas, hacer recetas o dulces para tu familia o amigos o reciclar objetos y darles otro uso.
  • Piensa en esas cosas que siempre te han gustado pero no tuviste tiempo. ¿pintar, la fotografía, aprender idiomas, hacer maquetas, aprender a jugar al golf?

La soledad en las personas mayores afecta su salud

¿Has pensando en tener una mascota?

  • Puede ser un perro un gato, un pájaro, una tortuga o unos peces. Una mascota desarrolla la responsabilidad tienes que ocuparte de alguien más aparte de ti mismo. Muchas personas se sienten mejor cuando llegan a casa y tiene a su mascota. A las personas mayores un perro les hace compañía y ademas les ‘obliga’ a salir a dar un paseo todos los días para sacar al perrito, algo que es muy recomendable. Además al pasear al perrotambién conocerás a otras personas que como tu tienen perro y es una buena fuente de contactos sociales.

Sal de casa a diario

  • Si te sientes solo estar metido en casa todo el tiempo no te ayudará. Sal a dar u paseo, haz algo de deporte, ves a mirar escaparates. ¿estas sola o solo? Y qué, el sol sigue brillando para que tú lo disfrutes. Proponte salir a dar un paseo o hacer footing, ir a la playa o a una exposición en el museo.

La soledad en las personas mayores afecta su salud

  • Trata de esforzarte en hablar con cualquier persona aunque sea solo un par de frases. Si te cuesta salir de casa ponte pequeñas metas que puedes ir superando día a día.

Únete a un grupo

  • Un grupo que organiza excursiones los fines de semana, un grupo de teatro o cine, un grupo que participa en las fiestas de tu ciudad, un grupo que organiza viajes, reuniones culturales, un grupo que colabora en alguna labor social. Unirte a un grupo de personas para dar algo de ti y aprender cosas te ayudará a sentirte mejor.

La soledad en las personas mayores afecta su salud

Si te sientes solo ayuda a otras personas.


También te puede interesar

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿QUÉ OCURRE CUANDO DORMIMOS?, LAS FASES DEL SUEÑO

Sueo1_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDELAMENTE.COM

Fuente|http://www.express.co.uk/

Fotos|http://www.natureworldnews.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos