Escrito por Tendenzias

Lenguaje corporal en la atracción

Nuestros gestos nos delatan, para bien o para mal☺. Los actores lo saben muy bien por esto trabajan los gestos para hacer mejor su papel. ¿Que gestos hacemos si alguien nos gusta? En Blogdelamente te contamos claves, seguro que más de un gesto te resulta familiar.

Lenguaje corporal en la atracción

Nuestro primer lenguaje, los gestos

Desde pequeños nos comunicamos con nuestros gestos, mostramos alegría, miedo, tristeza. ¿Si alguien te dice una palabra amable pero su gesto dice todo lo contrario, qué tienes que creer? Pues lo que decimos es algo consciente y pensado mientras que los gestos nos delatan porque en general son espontáneos y suelen expresar lo que verdaderamente pensamos. Fijarse en los gestos puede ser muy revelador. No en vano psicólogos y técnicos en las fuerzas de seguridad al interrogar sospechosos se fijan mucho en sus gestos o el lenguaje no verbal.☻

Señales del lenguaje corporal de la atracción

Estas señales se puedan dar tanto en hombres como en mujeres. No vale solo una señal, si queremos intuir si alguien nos gusta o le gustamos han de estar presente varias de estas señales.

  • Mirar a alguien tenerlo en la línea de visión: Esto es buscar con la mirada a alguien, y mirarlo de forma frecuente, aún si está lejos.
  • Las pupilas: Si alguien te gusta sueles fijarte más y las pupilas se dilatan. Así que ojos muy abiertos y pupilas dilatadas es una señal de atracción.
  • Los labios: humedecerse los labios ligeramente con la lengua y mirar a los labios de la otra persona pueden ser también signos de atracción.

Lenguaje corporal en la atracción

Acercamiento a la persona, permitir que esté muy cerca:

  • Todos tenemos un espacio que consideramos privado, si alguien “entra en ese espacio” generalmente no nos gusta. Esto lo puedes ver fácilmente si dejas algo en la barra de un bar, y alguien “toca” ese objeto generalmente consideramos que está “invadiendo nuestro espacio personal”.
  • Uno de los signos del lenguaje no verbal es que cuando te gusta alguien /o si le gustas a alguien tratará de acercarse mucho a ti /si te gusta generalmente no te molestará que se acerque y si no te gusta tanto es posible te desagrade que se acerque.
  • Una prueba divertida ☺, si estás con alguien que te gusta puedes hacer lo siguiente. Si estáis hablando muy cerca sepárate varios pasos sin que se note, si la persona se siente atraída avanzará hacia ti para estar de nuevo cerca.
  • La cabeza inclinada mientras se escucha, en el lenguaje corporal uno se inclina hacia lo que le interesa y se aleja de lo que rechaza. Sin embargo este gesto ha de ir acompañado de otros gestos que enumeramos en esta lista, ya que podremos hablar de atracción cuando percibamos varios de estos gestos no solo uno.Lenguaje corporal en la atracción
  • Tocarse el pelo: Este gesto es sobre todo muy común en las mujeres. Lo puedes ver en cualquier escena de película. Cuando ella mira al chico y se toca el pelo con los dedos. Este gesto indica sensualidad y coqueteo. Tenlo en cuenta si estás en una cita de trabajo por ejemplo (no se te ocurra ponerte a jugar con tu pelo porque puede ser interpretado como un gesto de nerviosismo o de coqueteo♡ ).
  • La risas, el tópico dice que la mujer que se ríe mucho junto a un hombre es que está interesada en él. Sin embargo para esto se tienen que dar otros signos (como los citados anteriormente), es decir reírse, sonreír sin motivo con alguien junto a alguno de los signos anteriores es otra señal de atracción hacia la persona.
  • Tocar: Esto suele ir junto al acercamiento, la persona se acerca a tu espacio privado y puede tocar el hombro, el brazo. Es decir hay contacto físico. Si la otra persona roza deliberadamente tu cuerpo esto es otra señal de atracción.
  • Sincronizar movimientos. Las personas que se atraen cuando están juntas suelen hacer a veces los mismos movimientos, de forma involuntaria se uno se toca la cara la otra persona puede hacer lo mismo. Si la otra persona se sienta, se imita o si se cruza la pierna la otra persona puede imitar esta postura.

Lenguaje corporal, ojo con las trampas☺

Ya lo decíamos antes, no es un solo gesto es que haya varios los que te da la pista para saber si hay o no atracción. En estos casos mejor ser cauto.

1- El lenguaje corporal te puede dar claves pero no te bases solo en eso, si no conoces a la persona (sino has hablado con ella o con él), te puede llevar a equívocos. Lenguaje corporal en la atracción

2-Ojo asegúrate que esas señales son para ti, (no será el primero o la primera que creía que lo miraba a él y luego era a alguien que estaba detrás)㋡. Se cauto

3-Usa el sentido común. Que alguien te mire no indica que se sienta atraído por ti, puede ser que tu ropa le guste o que estés en su campo de visión (mire hacia un lugar y tú estés ahí). Usa tu sentido común para filtrar las señales o gestos, tienes que ver varios gestos que te indiquen atracción y aún así se cauto. Te evitarás malos entendidos.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.2knowmyself.com/

Fotos|www.ibeauty.bg/hotcold.php,hudabeauty.wordpress.com/page/40/ ,

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

http://www.vseodetyah.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos