Escrito por

¿Por qué lloramos de felicidad?

Parece un contrasentido llorar cuando se está muy feliz, en momentos de alegría intensa es fácil que se  nos escapen las lágrimas. En otro artículo de Blogdelamente te contamos por qué hablar con extraños a diario nos hace sentir más felices. Hoy en Blogdelamente te contamos los resultados de una investigación sobre llorar y felicidad

llorar-felicidad_thumb.jpg

Llorar de alegría, reír por nervios o gritar de emoción

  • Las emociones están ligadas con gestos conductuales como reírse, gritar o llorar. Muchas mujeres y hombres lloran él día de su boda, o cuando nacen sus hijos. Miles de personas que lloran de alegría cuando su equipo de fútbol gana una final de copa o cualquier otro partido importante. Lágrimas y felicidad están más relacionadas de lo que parece. Al igual que cuando estamos nerviosos en situaciones comprometidas nos puede dar la risa floja, parece que no es lo más apropiado pero risa y nervios también van de la mano.
  • Los gritos y la emoción, solo tienes que ver cualquier partido de fútbol para ver miles de personas enfervorecidas gritando cuando marca su equipo, si produce una falta o un penalti. Cuando estamos enfadados y la emoción nos embarga tendemos a subir la voz.

gritar-enfado

  • La respuesta a  por qué lloramos de emoción cuando estamos felices o nos da la risa cuando estamos nerviosos o gritamos cuando estamos muy alterados la ha buscado un equipo de investigadores de la Universidad de Yale. Según estos expertos lloramos, gritamos o reímos en momentos de alta emoción porque estos gestos actúan como una ‘válvula de escape’ ante sentimientos intensos, permiten a las personas restablecer su equilibrio emocional, una vez han llorado, reído o gritado  les es más fácil mantener sentimientos intensos bajo control.
llorar-emocion.jpg
  • Según Oriana Aragón psicóloga una de las responsables de esta investigación publicada en la revista Psychological Science

Estas reacciones (llorar, reírse o gritar) parecen tener lugar cuando las personas se sienten abrumadas con fuertes emociones positivas, al hacer esto (llorar, reírse o gritar) parece que les ayuda a recuperarse mejor de estas emociones fuertes.

  • Durante la investigación Oriana Aragon y sus colegas se dieron cuenta que las personas que tienen mas probabilidad de llorar en la graduación de sus hijos también son más propensos a querer pellizcar las mejillas de un bebé. Es decir son personas más sensibles que necesitan exteriorizar su emoción, y lo hacen  llorando cuando se emocionan o tocando a un bebé que les produce ternura.

También te puede interesar

¿Por qué me va mal en el amor? Claves que pueden ayudarte

510047032_994b424322_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://i100.independent.co.uk/

Fotos|www.silnabulgaria.com, blogdelamente

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?