Escrito por Tendenzias

Los besos nos ayudan a elegir pareja

Los besos nos ayudan en la elección de una pareja, según dos nuevos estudios científicos. No solo nos fijamos en el aspecto físico o la forma de ser de alguien, los besos cuentan y mucho. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de parejas poco compatibles, hoy te contamos más sobre la importancia de los besos.

besos-pareja_thumb.jpg

Los besos nos ayudan a elegir pareja

Los besos son gestos de amor, pasión y cariño, pero además tienen otra importante función, según Wlodrski y Dumbar, 2013, ayudan a escoger pareja y mantenerla. Las mujeres en particular se sienten especialmente valoradas a través de los besos, además para las personas más promiscuas, los besos son gestos importantes para poner a prueba a un nuevo compañero/a. Según Robin Dunbar uno de los autores de este estudio, el llamado “problema de Jane Austen“ inspiró a la ciencia. Este problema se refiere personajes de una de sus obras, «Orgullo y Prejuicio», el dilema que piensa Lizzy una de las protagonistas sobre su enamorado es:

¿Cuanto tiempo hay que esperar a que aparezca el Sr. Darcy, teniendo en cuenta que no se puede estar esperando toda la eternidad y que es posible que pueda haber muchas más mujeres esperando a la misma persona?, ¿Hasta que punto hay que pensar en pasar por la vicaría? – y en esto los besos tienen un papel fundamental en la evaluación de una potencial pareja.

besos.jpg

Los besos y el mantenimiento de una relación

  • Los besos no solo son importante para el inicio de una relación, los investigadores también encontraron que tienen un papel importante en el mantenimiento de esa relación. Encontraron que hay una correlación entre la cantidad de besos que se dan la pareja y la calidad de su relación. Esta correlación no se aplicaba si había más sexo, es decir si había más besos si era un indicativo de una mejor relación, pero que hubiera más sexo no lo era.
  • En el segundo estudio los investigadores analizaron la relación entre el ciclo menstrual de la mujer y la importancia de besar Wlodarski y Dumbar, 2013. Lo que encontraron fue que cuando las relaciones comienzan los besos eran mas importantes en la fase fértil del ciclo de la mujer. Esto sugiere que los besos podrían ser una forma de evaluar los genes de ‘una potencial pareja  pareja’.

También te puede interesar

¿Por qué me va mal en el amor? Claves que pueden ayudarte?

510047032_994b424322_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.spring.org.uk

Fotos|http://www.cafeweb.it/sesso-consigli/impara-a-baciare-bene/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos