Escrito por Tendenzias

Los niños ven cada vez más sexo y violencia en cine y televisión

Muchos padres se están ‘insensibilizando’ ante el contenido sexual o de violencia de series, películas o escenas de televisión, ya no les afecta, esto hace que puedan ser menos propensos a proteger a sus hijos de este contenido, según un estudio realizado por especialistas en pediatría de los Estados Unidos.

En otro artículo de Blogdelamente hablamos de por qué olvidamos cosas de cuando éramos pequeños. Hoy te contamos más sobre por qué muchos niños están viendo escenas de contenido violento o sexual en cine o televisión.nios-violencia-television_thumb.jpg

Niños y escenas de violencia y sexo en películas o televisión

  • Incluso dibujos para niños son cada vez más violentos, alrededor del 68% de las series infantiles contienen violencia. Series como Naruto, Dragon Ball, Pokemon, o Scooby Doo. Si a esto se suma que hay muchos programas o series que muestran contenido violento o sexual, a distintas horas del día. Horas en las que muchos niños están por casa haciendo sus deberes o jugando, y pueden ver lo que sale por la tele.
  • Al parecer el fenómeno que se esta dando es que aumentan los padres que están ya ‘inmunizados’ o desensibilizados  ante este tipo de contenido, no les afectan y si aparece en sus televisores no le prestan atención. Esto lleva a que resten importancia si sus hijos están viendo algunas escenas de este tipo.
  • Los investigadores invitaron a 1000 padres de pre adolescentes y niños ya adolescentes a visualizar videos de películas series. Se les pregunto con cada vídeo que visualizaban los padres la edad mínima a la que permitirían a sus hijos ver dichas imágenes. Lo que descubrieron los investigadores es que cuanto más imágenes de violencia y sexo veían los padres, más rebajaban sus estándares. En un principio calificaron escenas de violencia apropiadas para unos 17 años y escenas de sexo apropiadas para 17.2 años (en términos de promedio).

nios-television-violencia.jpg

  • Al final del estudio los padres veían las mismas escenas o similares y ya las veían apropiadas para edades de 13,9 las violentas, y de 14.0 las de contenido sexual. El estudio encontró que los padres que veían imágenes con escenas violentas o sexuales con relativa frecuencia se fueron poco a poco insensibilizando. Según los autores del estudio la tolerancia de los padres a estos contenidos puede ser en realidad una consecuencia del aumento de la violencia en series y películas destinadas incluso a público infantil.
  • Otros estudios han mostrado la relación que existe entre dibujos animados tipo Scooby-Doo y un aumento de la agresividad en los menores. Lo que sin duda es cierto es que uno imita lo que ve, y los niños suelen pasar demasiado tiempo viendo la televisión.

También te puede interesar

¿Por qué olvidamos cosas de nuestra primera infancia?

cerebro-bebe-formacion-recuerdos_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.healthychildren.org/

Fotos|http://www.eixdiari.cat/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos