Escrito por Tendenzias

Mapa mundial de la depresión

¿En qué países se dan más tasas de depresión? Países como Argelia, Túnez o Afganistán tienen tasas muy altas de depresión, en cambio países como México y Australia o China o Japón tasas muy bajas.

Investigadores de la Universidad de Queensland de Australia, ha realizado un estudio sobre la incidencia de la depresión en los distintos países.

Mapa mundial de la depresión

El rojo intenso corresponde a países con tasas altas de depresión, el azul a menor tasa de depresión

El estudio sobre “La depresión en el mundo”

Este estudio lo han realizado científicos de la Universidad Queensland de Australia y se ha publicado en la revista PLos Medicine. Usaron datos de la prevalencia, la duración y la incidencia de la depresión para determinar la carga que representa esta enfermedad para la salud publica en todo el mundo.

✔A nivel mundial los trastornos de depresión es la segunda causa conocida de discapacidad, con un poco más del 4% de población diagnosticada con este trastorno. Los investigadores usan los datos de personas diagnosticadas con depresión clínica en cada país, no han se han dedicado a probar dichos diagnósticos.

✔En el Medio Oriente y África del Norte se dan las tasas de depresión más altas del mundo.

descarga (11)

✔Entre las cosas que se destacan en el estudio es que la población que vive en países con mayor un acceso fácil a los servicios de salud y mayor conciencia serán diagnosticados con tasas más altas. En cambio las personas que viven en países con un acceso difícil a los servicios de salud pública y poco conciencia de lo que es la depresión, tienen unas tasas diagnosticadas muy bajas como pasa en Irak.

✔Los tabúes existentes contra las enfermedades mentales también podrían influir en índices de diagnósticos más bajos, como por ejemplo sucede en el este de Asia, donde vemos reducida la cifra de prevalencia de la depresión clínica.

Depresion en el mundo-

✔Llama la atención por ejemplo que en China donde las condiciones de vida no son las mejores, hay una alta tasa de comunicación y la exigencia laboral es alta comparada con el salario percibido y en cambio no tenga unas tasas altas de depresión. Lo mismo sucede con Japón donde el número de suicidios es alto, y sin embargo su tasas de depresión diagnosticada son bajas.

✔En este estudio se advierte que en algunos países del mundo ni siquiera existen datos fiables sobre la incidencia de la depresión, fundamentalmente en países con bajo ingresos. Esto obligó a los investigadores a realizar sus propias estimaciones basadas en modelos estadísticos de regresión.  Aún así, los científicos constatan que los resultados tienen consecuencias reales en todo el mundo y a menudo son sorprendentes.

Ejemplos

Zona del mundo

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tasa depresión %

Medio Oriente, África Subsahariana, África del Norte Europa del Este, el Caribe

+ de un 5,5% . tasas altas  de depresión

Asia Oriental, Australia, Nueva Zelanda, México, sudeste de Asia, Chile, Bolivia

Un 4 % de la población diagnosticada – tasas bajas

La depresión por países

  • El país con mayor tasa de depresión del mundo es Afganistán➡Donde más de 1 de cada 5 personas sufre depresión
  • El país con menos tasa de depresión es Japón➡Con una tasa de diagnósticos por depresión de menos de 2.5%

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

✔Para cuantificar  la carga de la depresión, Los investigadores usaron una métrica llamada DALY, que barema los años de vida ajustados por discapacidad /o el número de años de vida saludable que una persona pierde porque sufre depresión o una muerte prematura relacionada con la depresión.

✔Esta métrica DALY se relaciona bastante con las tasas de depresión. La carga más alta sigue siendo en Afganistán, Oriente Medio y África del Norte, también en Ruanda, Eritrea, Gabón, Croacia, Botswana, Honduras y los Países Bajos.

✔La carga de depresión es más baja en las economías prósperas de Asia, incluyendo Japón.

Los científicos opinan sobre este mapa

✔Aunque no pueden explicar de forma concluyente por qué la depresión es más frecuenta y dañina en unos países que en otros, si tienen algunas teorías.

✔Por ejemplo que los conflictos armados influye en las tasas de depresión, Afganistán, Honduras y los territorios palestinos son las tres áreas más deprimidas que analizaron estos investigadores.

✔Por otro lado en zonas de África y Oriente Medio, la presencia de otras epidemias graves como el VIH o la malaria puede desplazar la tasa de diagnostico de depresión como un riesgo para la vida, ya que por ejemplo otras enfermedades como el VIH son responsables de la perdida de muchas más vidas durante años que la depresión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Mapa mundial de la depresión

Fuente|http://forum.facmedicine.com

Fotos|http://m.tin247.com/, www.msf.org.uk –

doblelol.com/5/shrinks-funny.htm

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos