Escrito por Tendenzias

Métodos para predecir el sexo del bebé

¿Estas ansiosa por saber el sexo de tu bebé? La ciencia ayuda ya que ahora a partir de la semana 8 del embarazo hay analíticas que pueden revelar el sexo del bebé

También hay métodos no basados en la ciencia pero que son muy populares incluso divertidos (total tienes un 50% de probabilidades de acertar). Te contamos más sobre la analítica (método científico) y también sobre otros métodos curiosos para predecir el sexo del bebé.

Métodos para predecir el sexo del bebé

Una incógnita maravillosa: el sexo del bebé

Cada mujer que se entera está embarazada seguramente antes o después piensa en si su bebé será niño o niña. Hay padres que prefieren no saberlo hasta el final, aunque la mayoría se suele enteran sobre la semana 20 o incluso antes cuando el médico a través de las ecografías confirma el sexo del bebé. Saber este dato es especialmente importante en familias que sufren enfermedades ligadas al sexo como puede ser la hemofilia. Esta prueba además no es invasiva así que no presenta riesgos para el feto.

Analítica de sangre para averiguar el sexo del bebé

Consiste en la extracción de sangre de la madre a partir de la semana 8 de embarazo para detectar la presencia de ADN  fetal en la sangre de la madre. Gracias al análisis de los fragmentos del ADN del embrión se puede averiguar el sexo del bebé con un margen de acierto alto, (entre un 94,8-98%). Este análisis además también sirve para detectar otros factores en el bebé como si padece síndrome de Down u otras enfermedades genéticas.

Métodos para predecir el sexo del bebé

En una investigación realizada en el Journal of the American Medical Association se revisaron 57 estudios previos de pruebas sobre ADN fetal en la sangre de la madre. En general los resultados fueron correctos en un porcentaje del superior al 90% de las veces cuando esta analítica se realizó entre la semana 7 y la semana 12 del embarazo.

Los aciertos mejoraban conforme la madre estaba de más semanas, de hecho el análisis del ADN fetal presente en la sangre de la madre embarazada de 20 semanas daba un resultado de aciertos de un 100%

Métodos curiosos para predecir el sexo del bebé

Ninguno de estos métodos tienen base científica se basan en supersticiones y costumbres pero son divertidos y se llevan haciendo cientos de años. Total siempre hay una probabilidad de un 50% de acertar.

antojos

Los antojos

La tradición dice que si la madre tienen muchos antojos de alimentos dulces el bebé que espera es una niña. Sin embargo si prefiere las cosas saladas o agrios (como los pepinillos) vienen un niño.

El método de péndulo

Este seguro que te sonará porque es muy conocido. Necesitas una cadena o un trozo de cordón o lazo,  y dentro poner un anillo que no sea muy pesado. Se pasa por encima del vientre de la embarazada y según como se mueva es niño o niña. A saber, si el anillo se balancea haciendo círculos, viene niña. Sin embargo si el anillo va de un lado a otro es niño.

pendulo

Según la forma de la barriga de la embarazada

Este método tiene siglos, de hecho muchas personas mayores al ver una embarazada suelen hacer comentarios basados en este método. Funciona de la siguiente manera. Si la barriga tiende a ser más bien baja y tiene forma de pelota de baloncesto que vienen un niño. Sin embargo si a barriga es alta y tirando a picuda, es niña.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

niño o niña

El calendario chino

Uno de los métodos no científicos más populares gracias a internet. Este método se basa en un calendario con cientos de siglos de historia. Los chinos creen que el origen de este calendario es de unos 700 años, fue encontrado en una antigua tumba cerca de la ciudad de Pekín.

La base de este calendario es el mes de la concepción más que el mes de nacimiento, además de los meses de concepción del bebé, se fija en la edad de la madre durante el tiempo de concepción.

Métodos para predecir el sexo del bebé

Los pies fríos

Otro método que dice que si la embarazada nota los pies más fríos que antes que estuvieras embarazada viene un niño, (supongo que este método no funcionará igual en pleno verano donde la temperatura de los pies no es igual que en invierno).

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las nauseas

Se dice que si tienes muchas nauseas al principio del embarazo es que viene niña y si hay pocas náuseas viene niño. Esto muchas madres saben que no tienen nada que ver ya que las náuseas dependen del nivel de progesterona en sangre, cuando se tiene alto hay más nauseas.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogdelamente.com

Fuente|http://healthland.time.com

Fotos|http://www.subebe.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ajilbab.com/love/love-vitamin.htm

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos