Escrito por Tendenzias

Misoginia causas

Misoginia causas, ¿en qué consiste la misoginia y que lo puede producir? Aristóteles pensaba que las mujeres era inferiores, Tolstoi que las mujeres eran malas de naturaleza o Napoleón que solo eran ‘maquinas para fabricar hijos’. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de la personalidad dependiente, hoy te contamos más sobre la misoginia.

Misoginia causas

Misoginia causas

  • La misoginia es un rechazo, odio o prejuicios exagerados a las mujeres en general,  basado en creencias irracionales, por ejemplo que la mujer es mala de por sí, que no piensa o que es inferior al hombre. Alguien puede no sentir rechazo por una  mujer si se ha sentido mal tratado, cuando el rechazo es hacia ‘todas las mujeres en general’ es la misoginia. En muchos casos los misóginos ni saben que odian a las mujeres. La misoginia es algo bastante inconsciente.
  • Una de las cusas que pueden darse incluso a edades tempranas, son los traumas ocasionados por una figura femenina en la que confiaban, puede ser la madre algo severa, una hermana que a veces abusava, o una profesora demasiado exigente o una novia que traicionó su confianza. Si un trauma se relaciona hacia una figura femenina el hombre puede extrapolar ese odio hacia todas las mujeres.
  • Una vez «plantada la semilla» esta comenzará a crecer dentro de las áreas del cerebro, y esto afectará a las emociones y también a la toma de decisiones.

Misoginia causas

  • Los primeros síntomas de misoginia puede no notarse al principio, pero poco a poco se hacen más llamativos, a veces las mujeres que rodean al misógino solo se dan cuenta cuando es ya demasiado tarde y el comportamiento de la persona es claramente molesto. En muchos casos estos comportamientos pueden ser delitos, por ejemplo un jefe que desprecie o humille a sus trabajadoras, cualquier hombre que maltrate psicológicamente o físicamente a su pareja.
  • Los misóginos odian a las mujeres, así que aprovecharán cualquier ocasión para mostrar su disconformidad o burla hacia ellas. Su mal comportamiento hacia las mujeres les produce en el fondo satisfacción, a través de dosis de dopamina, lo que les lleva a repetir ese comportamiento, aunque muchas veces sea de forma inconsciente.

Misoginia causas

Los misóginos no se comportan igual con las mujeres que con los hombres.

  • Con las mujeres pueden comenzar de forma amable pero poco a poco comenzar a humillarlas, ignorarlas o ser groseros. Trata a las mujeres de forma distinta que a los hombres, en el trabajo, la familia o en el día a día.
  • Su comportamiento con las  mujeres en general es egocéntrico y carente de respeto. Esto no sucede con los hombres
Misoginia causas
  • Puede hacer promesas a las mujeres que no mantiene, sin embargo si esas promesas se hacen a hombres si las cumple
  • Si tienen una cita con una mujer llega tarde, en cambio esto no ocurre si la cita es con un hombre
  • Con las mujeres pueden llegar a ser muy competitivos. Si una mujer hace algo mejor que él se siente mal.
  • Sexualmente a los misóginos les gusta controlar a las mujeres y no les importa su placer sexual.
  • Son poco constante e imprevisibles en sus relaciones. Pueden desaparecer de una relación durante meses y de repente volver contando o algún embuste para atraer a la mujer de nuevo.

También te puede interesar

Parejas poco compatibles

pareja-discutiendo_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDELAMENTE.COM

Fuente|https://www.psychologytoday.com/

Fotos|http://ivona.bigmir.net/

http://mingguanwanita.karangkraf.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos