Escrito por

7 mitos sobre introvertidos y extrovertidos

Los introvertidos son tímidos y más tristes, o los extrovertidos aman el bullicio y son más alegres. ◉ ◡ ◉ Hay mitos asociados a ser introvertido o extrovertido que en realidad no siempre son ciertos. introvertidos y extrovertidos

Introvertidos – Extrovertidos

Son dos rasgos de la personalidad que popularizó el psicólogo Carl Jung.

El extrovertido tiende a tener un comportamiento más expansivo es una persona más sociable y habladora. Este tipo de personas obtiene su energía del contacto con otras personas y estímulos externos, les gustan las distintas experiencia sociales, tienden a hablar más rápido que piensan, tienen una buena fluidez verbal.

Los introvertidos tienden a ser más reservados y solitarios. Obtienen su energía más desde su interior. Necesitan pasar cierto tiempo a solas, prefieren las conversaciones o diálogos entre dos personas más que entre un grupo. Les gusta expresarse a través del correo electrónico, los mensajes o el teléfono. Tienden a expresar mejor sus ideas por escrito ya que esto les da la opción a reflexionar.

Los mitos

Eres introvertido o extrovertido (en realidad la mayoría de la gente está en el medio de ambos)

  • ✓Se suele clasificar a la gente en una categoría u otra, si hay personas que cuadran más en una de estas categorías. Pero en realidad una gran mayoría podría clasificarse en el medio de ambas. Es decir no es “mitad y mitad”. En realidad nuestro comportamiento no es predecible en todas las situaciones, y además habría distintos tipos de extrovertidos e introvertidos. No hay extrovertidos o introvertidos “puros”.
introvertidos y extrovertidos

Los introvertidos son tímidos

Es cierto que abunda el porcentaje de introvertidos que son tímidos, pero ser introvertido y tímido no es lo mismo.

  • ✓Los introvertidos parecen tímidos y tienden  pensar antes de hablar. Una persona tímida tienen miedo a la desaprobación social o a la humillación, la timidez es dolorosa, la persona tímida a menudo sufre y lo pasa mal.㋡
  • ✓Una persona introvertida puede preferir un ambiente u otro porque no le resulta estimulante, pero ser introvertido no le resulta doloroso ni lo pasa mal.

Los extrovertidos son malos oyentes

  • ✓Este se piensa ya que como los extrovertidos son más habladores se extrapola escuchan menos. No es cierto, no hay relación entre ser extrovertido con el ser mal oyente. Los extrovertidos pueden ser buenos oyentes, son personas que son capaces de establecer una escucha activa al igual que puede hacer una persona introvertida.
ESCUCHAR

Los introvertidos no son buenos oradores

  • ✓Lo mismo que antes pero ahora enfocado a los introvertidos, se piensa que cómo son menos habladores y más dados a la timidez, son malos oradores. No es verdad, un introvertido puede ser un hábil orador. Si la persona se prepara su discurso y practica el resultado puede ser bueno (da igual se sea extrovertido o introvertido).

Los extrovertidos no les gusta momento de tranquilidad o paz.

  • ✓Cualquier persona necesita momentos de tranquilidad o paz sea introvertido o extrovertido. Lo que ocurre que a las personas extrovertida recurren a estos momentos de forma más corta y de distintas maneras. Por ejemplo una persona extrovertida puede estar en un café solo escuchando música y leyendo el periódico☺. Es decir puede estar en un lugar público rodeado de gente y a la vez estar disfrutando de un momento de “tranquilidad”.

155442299

➅-Los introvertidos no son felices, o extrovertidos son más felices

  • ✓Otro mito asociado a que los extrovertidos al buscar más el contacto con la gente son más alegre y los introvertidos al ser más reservados son tristes. En realidad tanto unos como otros son felices en porcentajes similares solo que lo son de forma distinta. Por ejemplo un introvertido es feliz en un ambiente tranquilo donde se puede relajar, más que en un local lleno de gente bailando con la música a toda mecha, o en una fiesta muy concurrida.

  • ✓Sucede que en una sociedad donde se promueve la “felicidad visible” alguien que aparentemente disfruta de un ambiente tranquilo se le puede tomar con un muermo o aburrido, y pensar que disfruta más de la vida alguien  que gusta de estar en fiestas con mucha gente que el que la persona que opta por disfrutar en ambientes relajados con pocas personas.

Los extrovertidos son superficiales

  • ✓Otra característica asociada a un tipo de personalidad que no es cierta. Los introvertidos y los extrovertidos tienen una forma diferente de relacionarse con las personas.
  • ✓Por ejemplo una persona extrovertida puede entablar varias conversaciones con gente distinta a lo largo de una velada, hacer preguntas, contrastar opiniones, con lo que llegará a tener mayor información sobre el tema que trata.
  • ✓ El ser más sociable y hablar con distintas personas no implica un extrovertido tenga por qué ser superficial, al igual que un introvertido puede mantener menos conversaciones, parecer que está interesado en el tema que escucha y sin embargo no estarlo y solo prestar atención por educación.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://psychcentral.com/

Fotos|wildhairmedia.com -www.rimadesign.com

www.chatelaine.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?