Escrito por Tendenzias

¿Perros o gatos?, qué prefieren los niños

Los niños y niñas prefieren a los perros más que a los gatos ya desde los tres años. Investigación realizada por el Instituto Superiore di Sanità de Roma. Una investigación curiosa y reveladora, a los niños los perros les gustan más como mascotas.

niños perros y gatos

¿ Se quiere más a un perro o gato como mascota?

Los gatos son más limpios e independientes, pero los perros son juguetones y más sociables. Escenas de niño jugando con un perro tirándole de la cola o las orejas mientras el animal aguanta estoicamente las hemos visto casi todos.

Perros o gatos son las mascotas más populares en todo el mundo, pero parece que en América del Norte hay más gatos como mascotas que perros. Distintos estudios han mostrado que se establecen lazos de cariño más fuertes con los perros que con los gatos (quizá porque en general los perros se dan más que los gatos).

La investigación

  • La llevaron a cabo las  científicas Marta Borgi y Francesca Cirulli del Insituto Superiore di Sanità en Roma, ha sido publicado en el Boletín de la Interacción Humano-Animal. En realidad el objetivo de la investigación no era saber si a los niños les atraen más los perros o gatos, sino que se trataba de identificar rasgos faciales de los animales domésticos y ver cuales eran más agradables para los bebés y niños pequeños.
  • Las caras de los bebes humanos  tienen unas características que van cambiando con el tiempo. Los bebés tienen rasgos redondeados, mofletes, colores sonrosados y los ojos se ven más grandes. Los cachorros de perro o gato también cambian, de pequeños sus ojitos tienen otra expresión, sus orejas son más pequeñas y el color de su pelaje es algo distinto al que tendrán de adultos.

cat_and_dog07

  • Las diferentes razas de perros y gatos varían en el grado en que sus caras van cambiando de cachorros a adultos. En la investigación las científicas reunieron una muestra de 272 niños de entre 3-6 años. Las investigadoras prepararon fotografías de seres humanos, de gatos y de perros incluso de ositos de peluche. Estas fotos tenían distintas expresiones faciales.
  • Se les fueron presentando a los niños fotos de dos en dos y se les pidió a los niños que escogieran la foto que más les había gustado. Las dos imágenes presentadas eran diversas por ejemplo perros y gatos, o de un oso de peluche y un perro o de un bebé con un gatito.

Los resultados

  • Si tenemos en cuenta las elecciones de los niños en esta prueba, indica que los niños prefieren los gatos más lindos con rasgos infantiles en comparación con los gatos adultos que no tienen estas cualidades.
  • Lo mismo ocurre con los osos de peluche o los seres humanos. Sin embargo cuando nos fijamos en los resultados para los perros la cosa cambia. En relación a los perros los niños los preferían por igual (tanto si las fotos eran de cachorritos de perro como de perros adultos), los niños no hacían diferencias con los perros como si lo habían hecho con los gatos por ejemplo.

Ganan los perros en los resultados

  • Algo que resulto interesante para las investigadoras es que cada vez que se emparejó una foto de un perro con otra de un oso de peluche, un gato o una persona, independientemente de lo tierno o adorable que resultara esta otra foto, ganaba la foto del perro frente a la otra.

bebe y perro

La científica Marta Borgi comentó:

Los niños en nuestro estudio mostraron preferencia siempre por los perros más que por los gatos en todas las comparaciones a pesar de que los gatos también son una especie familiar para ellos.

Conclusión

Si están dudando si tener un perro o un gato y tienes niños sin duda el perro es la mejor elección, los perros se implican más con los niños, son juguetones y cariñosos, esto si por precaución el perro debe tener unas normas si llega un bebé a casa, no todas las razas y los perros en si reaccionan igual ante la llegada de un bebé a casa.

Mantén separado el perro del bebé los primeros días si no estás tú delante, puedes mostrarle al bebé en tu presencia para que el perro se vaya habituando al bebé.

Vídeo consejos para que tu bebé y tu perro se lleven bien

Vídeo consejos para que tu bebé y tu gato se lleven bien

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeo de bebes y sus mascotas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

niños perros y gatos

Fuente|http://www.psychologytoday.com

Fotos|Blogecologista.com, http://www.xa-xa.org/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

http://childrenshha.tumblr.com/