Escrito por Tendenzias

Niños y matemáticas

Niños y matemáticas, una investigación revela que los niños de preescolar aprenden mejor las matemáticas cuando se les enseña usando objetos de colores brillantes, o texturas que les sorprenden. En otro artículo de Blogdelamente hablamos de la belleza de las matemáticas. Hoy os contamos más sobre esta materia y los niños.

Niños y matemáticas

Niños y matemáticas

Si hay una asignatura “temida” por padres y alumnos son las matemáticas. En una investigación de la Universidad de Notre Dame, los psicólogos encontraron que usando cierto tipo de objetos como pompones brillantes o molinetes de neón, esto ayudó a captar la atención de los niños y se enfocaron mejor en atender las tereas matemáticas.

  • El profesor Nicole Mcneil de la Universidad de Notre Dame, investiga cómo los niños piensan, aprenden y resuelven problemas de matemáticas.
Niños y matemáticas
  • Este científico y su equipo encontraron que el uso de ciertos objetos de características especiales ayudaba en el aprendizaje de las matemáticas.
  • Objetos concretos como bloques de construcción de colores que los niños pueden tocar y moverlos ayudan a enseñar las habilidades básicas de matemáticas desde la década de 1980. El uso de elementos manipulables se basa en la antigua creencia de que el pensamiento de los niños pequeños se basa en lo concreto y a través de objetos concretos se asume se puede ayudar a aprender los conceptos matemáticos.

niños y matemáticas

  • Los objetos de colores brillantes, o que tienen una textura sorprendente pueden captar la atención de los niños y esto les ayuda a enfocarse mejor en la tarea matemática. Ahora pasado un tiempo—cuando los niños ya se habían familiarizado con las tareas—, entonces estos mismos objetos obstaculizaron el rendimiento en tareas de recuento. Esto es en un primer momento ayudan al aprendizaje matemático, pero luego el aumento de la atención se dirige más a los objetos que a los conceptos y por esto se dificulta la tarea  matemática. Digamos que una vez los niños han captado la idea, se distraen jugando con dichos objetos.

Nicole McNeil,

Estos hallazgos sugieren que es más fácil para los niños aprender tareas matemáticas usando objetos brillantes y sorprendentes. Los profesores pueden beneficiarse de este descubrimiento a la hora de decidir que materiales llevar a sus clases.

También te puede interesar

EL CEREBRO DE EINSTEIN ANALIZADO

El cerebro de Einstein analizado 6

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDELAMENTE.COM

Fuente|http://www.sciencedaily.com/

Fotos|http://traditionalchildrengames.com

http://preschoolmatters.org/category/stem/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos