Las Oreo son adictivas como la cocaína

¿Se puede ser adicto a comer galletas Oreo? Un nuevo estudio afirma que las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, al menos en ratas, pero es probable también en humanos. Un estudio de la Universidad de Connecticut ha encontrado evidencias que las galletas Oreos tenían efectos adictivos en ratas de laboratorios, efectos similares […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

¿Se puede ser adicto a comer galletas Oreo? Un nuevo estudio afirma que las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, al menos en ratas, pero es probable también en humanos.

Un estudio de la Universidad de Connecticut ha encontrado evidencias que las galletas Oreos tenían efectos adictivos en ratas de laboratorios, efectos similares a la cocaína.

Oreos adictivas

Oreo la galleta más vendida

Millones de hogares compran galletas Oreo, son tan conocidas que se buscan por su nombre, los niños no piden galletas, sino “Oreos

☻Dos galletas circulares elaboradas con harina y chocolate negro y un relleno de crema en la parte central. Las Oreo llevan más de un siglo de vida, se introdujeron en 1912 y son una de las variedades de galletas con más ventas en los Estados Unidos. Fue la empresa Nabisco (National Buiscuit Company) la que creo la mítica galleta.

☻Hay incluso “modo de empleo para comerse las galletas”, hay todo tipo de recetas para elaborar postres con galletas oreo.

TE PUEDE INTERESAR...

☻El formato de la galleta no ha variado mucho en un siglo de existencia, en 1912 la empresa pensó en unir dos discos de chocolate con un relleno de crema en la parte central. De la primera galleta Oreo que se fabricó en 1912 a la actual hay diferencias en los discos de chocolate, el dibujo, pero básicamente no son muy distintas.

☻Las galletas Oreo son las más vendidas en casi todo el mundo al año llegan a vender 20.000 millones de cajas de galletas Oreo a nivel mundial.

oreo

☻Precisamente por ser una galleta tan popular en los Estados Unidos los investigadores de este estudio querían analizar la prevalencia de alimentos altos en azúcar y grasas en los barrios de bajos ingresos, para ver su relación con la alta tasa de obesidad del país.

Galletas Oreo adictivas: el estudio

✔Un estudio llevado en la Universidad de Connecticut por el profesor de psicología Joseph Schroeder junto a varios de sus alumnos. Estudiaron si los alimentos altos en azúcar y grasas pueden ser tan adictivos como las drogas tipo cocaína.

✔La investigación analizó los comportamientos de las ratas y los repercusiones en sus cerebros al comer galletas Oreo. Usaron un laberinto donde colocaron de un lado Oreos y del otro torta de arroz (un snack bajo en grasas y azúcares).

Oreos

Dejaron que las ratas hambrientas escogieran hacia donde dirigirse en el laberinto y midieron el tiempo que pasaban con cada alimento. Al igual que les suede a muchos humanos a las ratas les gustaba más degustar las galletas Oreos que al comer las tortas de arroz.

✔Al comer Oros se activan los núcleos del placer en el cerebro, el núcleo accumbers que se activa con las Oreo tal como lo hace con la morfina o la cocaína.

✔En el experimento, los investigadores vieron que al igual que hacemos los seres humanos, las ratas comenzaron a devorar primero el relleno.

✔En el estudio las ratas mostraron una fuerte asociación entre el placer de comer Oreos y un ambiente determinado, al igual que lo hicieron entre la morfina/o cocaína y un ambiente determinado.

El profesor Joseph Schroeder

Nuestro estudio apoya a teoría de que los alimentos altos en azúcares y grasas estimulan la actividad cerebral al igual que lo hacen las drogas. Esto podría explicar porque muchas personas se resisten a dejar de comer Oreos u otros alimentos altos en azúcar y grasas a pesar de saber qué son malos para su salud.

imagen-oreo

✔Entre sus conclusiones están que estos alimentos ricos en azúcar y grasas pueden llegar a ser tan peligrosos o más que las drogas porque son más baratos y fáciles de conseguir.

✔El estudio se presentará en noviembre ante la Sociedad de Neurociencia en San Diego, California.

.Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://newyork.cbslocal.com/

Fotos|http://www.yukawanet.com/archives/4483552.html

www.eatouteatwell.com,www.larepublica.pe –

También te puede interesar

Un Comentario en “Las Oreo son adictivas como la cocaína”

  1. Pingback: Adicciones a sustancias y conductuales, qué tienen en común - Blog de la mente