La paciencia es una virtud sobre todo a la hora de comprar

La paciencia (o el autocontrol) lleva a pensar más las cosas y esto puede ser muy positivo a la hora de tomar decisiones financieras Ejemplo típico ir a una tienda ver algo que te gusta y comprarlo por impulso. Esto hecho aislado no tiene mayor importancia, pero si de forma habitual compramos por impulso esto […]
Blog de la mente

La paciencia (o el autocontrol) lleva a pensar más las cosas y esto puede ser muy positivo a la hora de tomar decisiones financieras

Ejemplo típico ir a una tienda ver algo que te gusta y comprarlo por impulso. Esto hecho aislado no tiene mayor importancia, pero si de forma habitual compramos por impulso esto puede ser perjudicial para nuestra economía.

La paciencia es una virtud

¿Por que tener paciencia es importante?

✓Saber demorar la recompensa no buscar solo el aquí y ahora es fundamental para lograr objetivos.  Por ejemplo, si comienzas una carrera,  si montas un negocio, si pretendes perder peso o aprender un idioma, no lo lograrás de forma inmediata. La paciencia y el esfuerzo serán la clave.

✓En relación a las compras los comerciantes y técnicos en marketing saben lo difícil que es controlarse, por eso nos hacen pasear por todo el establecimiento para encontrar los productos fundamentales. ¿Te has fijado que la leche, el agua o el pan nunca están unos al lado del los otros? Mientras paseas por el supermercado puedes caer en la tentación de comprar  otras cosas que en realidad no necesitabas.

✓En un mundo donde cada vez se dan más facilidades para comprar (compra online, tarjetas de crédito etc.) saber “resistirse a la tentación” antes de comprar es una ventaja.

Esperar antes de comprar algo hace que lo valores más

Según el profesor Ayelet Fishbach de la Escuela de Negocios de Chicago Booth experto en ciencias del comportamiento:

Tomarse tiempo a la hora de sacar el monedero o la tarjeta hace que te replantees si eso que quieres comprar vale la pena y generalmente si compras lo aprecias más. La gente tiende a valorar más las cosas en tiempo presente y descontar su valor en el futuro, pero en mi investigación he visto que las personas que espera a la ora de tomar una decisión  de compra ven mejorada su capacidad de paciencia debido a que el proceso de la espera hace que la recompensa les resulte más valiosa.

Mirar escaparates

Esto tendría relación con que todo lo que nos cuesta sea de forma voluntaria (porque hemos decidido esperar) o sea por que es difícil lo apreciamos más que lo que logramos con facilidad.

✓En distintas investigaciones se muestra que cuando se ofrecen dos opciones como 1-elegir entre 10 $ ya o 15 $ pero más tarde muchas personas optaban por 10$ ya (es esto de más vale pájaro en mano…)

✓Sin embargo las personas más pacientes sabían demorar la recompensa, optaban por esperar y se llevaban 15$ en lugar de 10.

¿Se puede desarrollar la paciencia?

El profesor Fishbach comenta:

Se puede aumentar el autocontrol mediante la incorporación de periodos de espera antes de elegir algo. Es esto de antes de comprar “esto” o tomar esta decisión, esperaré una hora/un día o un período de tiempo establecido. De esta forma la persona se fuerza a sopesar mejor esa decisión.

El test de Marshmallow con niños (experimento sobre el autocontrol)

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.upi.com/

Fotos|onlineseleniumtraining.com

http://www.chicagonow.com

También te puede interesar