Escrito por Tendenzias

Percibir las caras|diferencias entre japoneses y estadounidenses

No solo hay diferencias en el idioma o el tipo de comida, también en percibir las caras hay diferencias según países y culturas. No siempre  nos fijamos en la misma parte de la cara.En otro articulo de Blogdelamente hablamos de la memoria de testigos, hoy hablamos de un hecho curioso, como cambia la forma de percibir las caras según personas de Estados Unidos o de Japón

  caras-percepcion_thumb.jpg

Percibir las caras: diferencias

  • Por ejemplo los americanos y los japoneses perciben las caras de forma distinta. ¿Curioso? Veremos el porqué de esto. Un estudio realizado en la universidad de Hokkaido en Japón se centra en las señales emocionales en las que las personas nos fijamos a la hora de percibir las caras. El estudio –bastante curioso, eso sí–, lo llevó a cabo el investigador del comportamiento Masaki Yuki. Detectó que los japoneses en general suelen fijarse más en los ojos cuando  miran una cara, sin embargo los habitantes de Estados Unidos, miran  más la boca.
  • Esta diferencia al percibir las caras podría deberse según el investigador Masaki Yukia que los japoneses en presencia de otras personas tratan de suprimir o encubrir sus emociones, y todos sabemos que los  siempre “hablan mas“ que la boca en cuanto a revelar emociones – dichos como «si las miradas mataran»–, ilustran que los ojos sin duda nos dan más pistas que la boca a la hora de percibir emociones en un rostro.

obama-riendo.jpg

Emoticones y percepción de emociones

  • Masaki Yuki cuenta que desde pequeño las caras de celebridades de los Estados Unidos le parecían extrañas, por ejemplo sus sonrisas. Solían expresar mucho la alegría por ejemplo abriendo la boca, incluso de forma exagerada –esto para una persona de cultura japonesa–. Los japoneses comenta este científico tienden a expresar menos emociones, rara vez se ríen abiertamente o fruncen el ceño. Los valores de la cultura japonesa se basan en la humildad, la supresión emocional y la conformidad, se piensa que estos rasgos son beneficiosos para armonizar las relaciones sociales.
  • Cuando Masaki Yuki comenzó a comunicarse con distintos científicos americanos a través del corréo electrónico se confundía a menudo con el uso de los emoticonos, estas caritas graciosas que expresan estados de ánimo. Según Masaki le llevó un tiempo diferenciar el uso de los emoticones según las personas de Estados Unidos o cómo los entendían los japoneses como él.

iconos-japon.jpg

  • Por ejemplo en Japón los emoticonos tienden a enfatizar los ojos como cara feliz (^ _ ^ ) , o la cara triste (; _;). En cambio en los estados Unidos los emoticonos expresan la alegría o tristeza con la boca. Risa Llorón. Estas diferencias tan curiosas están sin duda influidas por lo que antes comentábamos, las personas de Estados Unidos (así como en Europa) tendemos a expresar más como nos sentimos delante de otras personas, y la boca sin duda sonriendo expresa bien. En cambio los japoneses son tan discretos que buscan alguna pista de emoción en los ojos, porque ellos la boca la usan para atisbar sonrisas pequeñas–sonrisas sociales– que resultan neutras.

También te puede interesar

¿Los detectores de mentiras funcionan?

poligrafos.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺ce.com/

Fuente|http://www.livescien

Fotos|http://www.stylesnew.com/

http://newsninja2012.com/

http://melissarocks2.blogspot.com.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos