Poker y la psicología del engaño

¿Poner cara de póker? La frase ya es un tópico cuando alguien sabe camuflar bien sus intenciones. En el póker hasta una simple sonrisa puede desconcertar al contrincante, ¿ la psicología se puede detectar cuando la gente engaña? En Blogdelamente hablamos sobre el engaño y el póker. Muchos jugadores usan gafas de sol mientras juegan […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

¿Poner cara de póker? La frase ya es un tópico cuando alguien sabe camuflar bien sus intenciones. En el póker hasta una simple sonrisa puede desconcertar al contrincante, ¿ la psicología se puede detectar cuando la gente engaña? En Blogdelamente hablamos sobre el engaño y el póker.

poker_thumb.jpg

Muchos jugadores usan gafas de sol mientras juegan al poker precisamente para esconder su  mirada y lo que pueda delatar al resto de los jugadores.

La psicología del juego del póker

  • Detectar cuando la gente engaña es una habilidad que pocas personas tienen, con una tasa media de éxito de un 53% en detectar declaraciones engañosas. Esta incapacidad aparente de hacer juicios exactos sobre si la gente engaña o dice la verdad tienen un gran impacto a la hora de participar en juegos como el póker donde la habilidad de engañar a los contrincantes forman parte del juego. Este aspecto resulta interesante para la psicología.

  • El Dr Paul Seager profesor de psicología de la Universidad Central Lancashire, ha estudiado la psicología del engaño y ha usado sus conocimientos para ayudar a ganar a jugar al póker. El Dr Pau Seager participa regularmente en publicaciones sobre psicología y póker así como en reuniones.poker2_thumb.jpg

  • La primera técnica que menciona el Dr Paul Seager es analizara a los oponentes cuando se están comportando con naturalidad, y luego fijase si esta naturalidad cambia durante el juego. Por ejemplo si has observado que tu contrincante es de por si muy hablador y alegre y luego de repente cuando se han repartido las catas está muy sereno y callado, puedes intuir que es posible te esté mintiendo. Hay que fijarse en los oponentes antes de comenzar la partida, si son tímidos o extrovertidos, si son reservados o todo lo contrario. Esto nos da información de su comportamiento de forma natural.

  • Prestar atención a lo que el oponente está diciendo es también una herramienta importante. En general la gente es más hábil en detectar mentiras si son señales o gestos visuales, pero las palabras cuestan mas. Las personas que suelen mentir cuando hablan tienden a usar menos pronombres en primera persona, además suelen tener un tono  más negativo.

jugar-al-poker.jpg

  • Alerta cuando la persona se distancian de las historias que cuentan, o el uso de emociones negativas, (agresividad, enfado, odio) esto puede ser una clara señal de que la persona está engañando. Por ejemplo si alguien comienza a hablar con mucha agresividad diciendo palabras malsonantes, puede ser un indicativo de que ese oponente nos engaña.

  • El Dr Seager comenta que es importante no pensar en la meta de ganar, sino en cada mano que juegas. En el poker los aspectos secundarios cuenta, como el hecho de desequilibrar al oponente mentalmente.  Ante la pregunta y si los oponentes han leído estos consejos del Dr Seager y los usan para enviar señales engañosas. El experto afirma que esto no debe preocuparnos, a que es muy difícil fingir. Por ejemplo si un contrincante en medio de  una conversación mira sus cartas sin tomarse un descanso de la conversación y mostrar algún tipo de emoción, es una hazaña impresionante, y solo algunos jugadores muy talentosos tienen este tipo de habilidad. Lo más difícil de fingir es la naturalidad.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelaente.com☺

Fuente|http://brainblogger.com

Fotos|http://rap.genius.com/

http://www.bearone.com.tw/casino_game/poker/327/

Poker y la psicología del engaño
5.00 / 5
5.00 - 162 Votos

También te puede interesar