Escrito por Tendenzias

Psicópatas, ¿nacen o se hacen?

Los psicópatas carecen de empatía, suelen obsesionarse cuando quieren conseguir algo, para ellos el fin justifica los medios. ¿Un psicópata nace o se hace? En Blogdelamente te contamos más sobre esta pregunta.

Psicopatas

Andrei Chikatilo, Charles Manson o Ted Bundy son algunos de los psicópatas más conocidos por su gran número de crímenes. Temidos u odiados, el tema de la psicopatía es inquietante. Entre un 3-5% de la población tiene rasgos psicopáticos.

¿Qué entendemos por psicópatas?

  • Las personas que tienen un trastorno de la personalidad (y también cerebros que funcionan de distinta manera según las últimas investigaciones).
  • Estas personas tienen una carencia para captar las  emociones, no tienen remordimientos ni empatía. Si quieren algo van tras ellos sin tener en cuenta el daño que puedan causar. Los psicópatas tienen dificultades para controlar los impulsos  esto favorece su predisposición al delito.
  • No todos los psicópatas comenten delitos, algunas personas con rasgos psicopáticos pueden no cometer delitos  y sin embargo tienen un amplio historial de crueldad, son capaces de engañar, manipular y dañar a quien sea con tal de lograr sus fines.
  • Una  investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison ha descubierto que los psicópatas tienen una estructura cerebral bastante diferente al resto.Los investigadores estudiaron las variaciones de las imágenes de los cerebros de los presos  mediante resonancia magnética funcional ( fMRI ) y también DTI, difusión de imagen de tensor.
  • Las investigaciones mostraron cambios en zonas de cerebro como la amígdala y la (CPFVM) corteza prefrontal ventromedial. Había menos actividad coordinada en estas zonas, la corteza prefrontal ventromedial (CPFVM), – la parte del cerebro responsable de los sentimientos como culpa y empatía. Así como en la amígdala que se relaciona con la ansiedad y el miedo.

97873871

¿Nacen o se hacen los psicópatas?

El Dr Kiehl neurocientífico e investigador del tema comenta que dada las diferencias en  el cerebro de los los psicópatas más que catalogarlos de malvados sería correcto pensar en ellos como personas que sufren un trastorno en su cerebro que les induce a actuar tal y como lo hacen.

  • El Dr Kiehl de la Universidad de Nuevo México ha estudiado el cerebro de psicópatas como Brian Dugan que violó y asesinó a una niña y no sentía arrepentimiento. Dugan fue juzgado en Illinois donde si hubiera sido ejecutado, salvó su vida ya que la pena de muerte fue retirada en Illinois.
  • Segun Dr Kiel los escáneres cerebrales demuestran una falta de desarrollo en las regiones  del  sistema de para-límbico, (justo las que antes citábamos la amígdala y la corteza prefrontal). Esta falta de desarrollo y actividad en estas regiones del cerebro puede estar determinado genéticamente, según opina este experto. El Dr Kiehl ha encontrado resultados similares en personas con rasgos psicopáticos supervisadas en cárceles de los EEUU.

Anthony Perkins-psicosis

  • En este caso los psicópatas carecen de capacidad emocional, ellos pueden sufrir pero el sentimiento de otros no les afecta.  ´Según el Dr Kiehl, no tienen ningún concepto de los daños causados, ‘Hablar de sus crímenes es como pedirle que te cuente que ha desayunado’.´
  • Indudablemente el ambiente puede influir exacerbando el comportamiento de una persona con psicopatía pero el trastorno ya estaba lantente. Hemos dicho no todas las personas con estos rasgos cometen delitos. Pero si muestran crueldad, y falta de empatía.
  •   Lo que apuntan las investigaciones es que la psicopatía tiene rasgos genéticos, (el desarrollo distinto en zonas del cerebro), que condicionan la aparición de este trastorno.

Vídeos: ‘La mente del psicópata, y ¿cómo protegerse de los psicópatas?’

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Psicopatas

Fuentes|http://www.med.wisc.edu/

http://www.bbc.co.uk/news/health-15386740

Fotos|http://www.wellme.it/,

http://www.thebacklot.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos