Escrito por Tendenzias

¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es una enfermedad compleja, los científicos siguen investigado sobre cuales son sus causas aunque se da por sentado que tienen una base genética. Según la Organización mundial de la salud 52 millones de personas en todo el mundo sufre esquizofrenia.

Esquizofrenia

¿En qué consiste la esquizofrenia?

✔Es una enfermedad psiquiátrica y crónica que afecta a la forma en que una persona piensa, siente y se relaciona con el mundo. Una persona con esquizofrenia tienen una percepción alterada de la realidad, generalmente una desconexión de la realidad. La esquizofrenia es la enfermedad que se relaciona con el tópico de “vivir en otro mundo”, o tener alucinaciones.

✔Una persona con esquizofrenia puede ver o escuchar cosas que solo está en su cabeza, puede tener pensamientos de que alguien quiere dañarla sin ser cierto. La línea entre lo real y lo imaginario a  menudo se confunde para estas personas.

✔Debido a esta desconexión con la realidad a menudo los enfermos de esquizofrenia tienen dificultad para tomar decisiones y suelen tener reacciones imprevisibles producto de sus delirios.

Se manifiesta de forma específica en cada paciente

Los síntomas de la esquizofrenia se manifiesta en cada paciente de forma específica, debido a esta gran variabilidad la esquizofrenia precisa de un seguimiento y tratamiento individualizado.

Las primeras señales de la esquizofrenia

Esta enfermedad aparece a veces de forma repentina y sin previo aviso, pero en general la enfermedad va poco a poco y muestra señales de advertencia. De hecho muchas personas familiares de pacientes de esquizofrénicas intuyen que algo está pasando a su familiar, simplemente aún no saben el qué.Cerebro esquizofrenia

Primeras señales

  • En las primeras fases las personas con esquizofrenia parecen desmotivadas, excéntricas, solitarias.
  • Buscan el aislamiento
  • Empiezan a descuidar su apariencia
  • Dicen cosas raras
  • Se muestran indiferentes ante la vida en general. Abandonan sus aficiones, y actividades. El rendimiento en su trabajo o estudios se deteriora.
  • La mirada se vuelve inexpresiva
  • Se quedan dormidos o por el contrario sufren insomnio
  • Se muestras olvidadizos, incapaces de concentrarse
  • Pueden tener incapacidad para llorar o reírse
  • Manifiestan una reacción extrema ala crítica
  • Tienen tendencia a la depresión.

Todas estas señales pueden ser también síntomas de otros trastornos, si percibes cambios en el comportamiento de alguien cercano a ti y por los síntomas te parece pueda estar sufriendo la enfermedad, lo mejor es acudir al médico para descartar padezca la enfermedad.

Signos y síntomas de la esquizofrenia

En la esquizofrenia se dan síntomas positivos y negativos. Esto no se relaciona con que tener unos sea mejor que tener otros.

➊- Los síntomas positivos son un conjunto de síntomas y signos que provocan en la persona situaciones de excitación. Entre estos síntomas están las alucinaciones, las conductas raras, el pensamiento desorganizado y las ideas delirantes

➋-Los síntomas negativos afectan al paciente desconectándolo con su entorno, se da nula comunicación  y el paciente no manifiesta emociones. Está como ausente. Se da una pérdida de interés, ganas de estar aislado. Se reduce la expresión de emociones, el contacto visual y el paciente se expresa de forma lacónica.

Los principales síntomas que caracterizan la esquizofrenia

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  1. Ideas delirantes
  2. Alucinaciones
  3. Comportamiento desorganizado
  4. Lenguaje desorganizado
  5. Síntomas negativos (ya descrito anteriormente)

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Esquizofrenia

Fuente|http://www.helpguide.org/

Fotos|depsicologia.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos