Escrito por Tendenzias

Relaciones a distancia: ¿pueden funcionar?

Casi tres millones de personas en los Estados Unidos y muchos millones más en el resto del mundo tienen relaciones a distancia. La mayoría han conocido a su pareja a través de las redes sociales, otros están distanciados por motivos de trabajo. A menudo pensamos que las relaciones a distancia son difíciles de llevar, en Blogdelamente te contamos los conclusiones de un estudio científico sobre el tema.

relaciones-a-distancia.jpg

Relaciones a distancia: ¿pueden funcionar?

Si ante la pregunta del título mentalmente estás respondiendo: no, ◉◡◉, como lo haría mucha gente quizás te sorprenda las conclusiones del estudio. Contrariamente a lo que muchas personas piensan las relaciones a distancia si pueden funcionar, –esto es dependiendo de unos determinados factores–. Hay dos factores que nos ayudan a mantener vivas las relaciones a larga distancia:

  • 1-Comunicar al otro mas información íntima, sobre sentimientos  y emociones
  • 2-Tener una visión más idealizada de la pareja

El estudio realizado por Jiang y Hancook, en el 2013, surgió por el creciente aumento de relaciones a distancia, sea porque están separados por temas de trabajo, de estudios o porque han tenido que emigrar a otro lugar. Los investigadores examinaron a 67 parejas, algunas de ellas mantenían relaciones a distancia y otras tenían una relación de pareja convencional.  Los investigadores encontraron que las parejas a distancia eran más confiadas e incluso se sentían más íntimamente unidas a sus parejas a pesar de la distancia física.

amor-a-distancia_thumb.jpg

Crystal Jiang, co autora del estudio:

Nuestra cultura enfatiza el hecho de estar juntos físicamente y en frecuente contacto cara a cara, pero en las relaciones a distancia es evidente esto no sucede. La gente no tienen que ser tan pesimista sobre las parejas a larga distancia. Estas parejas se esfuerzan más que las parejas que están juntas físicamente a la hora de comunicar el afecto y la intimidad y sus esfuerzos se ven recompensados.

Esto demuestra que si bien no es necesariamente ideal el hecho de tener que separarse de la pareja durante largos períodos de tiempo, por ejemplo por temas de trabajo, estas pareja encuentran la manera de enfrentar la situación.

  • Otro estudio también ha encontrado que aunque en las relaciones a distancia las parejas hablan menos entre ellos, lo que se dicen está impregnado de mayor significado. Eso parece equilibrar la falta de contacto físico. Esto significa que las personas que mantienen relaciones a distancia a menudo tienen niveles similares de satisfacción sobre su relación y su estabilidad en pareja como los que mantienen una relación de pareja convencional, es decir que físicamente están cerca el uno del otro.

amor-distancia3_thumb.jpg

✓Importante, ninguna de estas investigaciones dice nada acerca de qué tipo de personas pueden hacer frente a las relaciones a distancia —que es evidente habrá personas que por su forma de ser las lleven mejor y otras que sencillamente les cueste más mantener una relación a distancia—. Es probable que haya personas que de forma natural tengan más habilidades necesarias para mantener este tipo de relaciones que otras.

hombre-mensajes.jpg

✓Lo que si es alentador sobre todo si tú estás manteniendo una relación a distancia, que a pesar de escuchar a menudo «ese tipo de relaciones no funcionan», que sepas que si hay muchas parejas que están separados y son capaces de mantener altos sus niveles de intimidad y afecto y esto les ayuda a alimentar la relación como si vivieran en la misma casa. Además gracias a redes sociales y teléfonos móviles la sensación de cercanía y contacto es mayor cuando a pesar de estar a miles de kilómetros en un instante se puede enviar un mensaje, un vídeo o una foto a la pareja.

¿Relaciones a  distancia sin haberse visto nunca?

Evidente lo que no se puede estar es ‘eternamente’ a distancia, la pareja que está separada retroalimenta su amor imaginando cuando se podrá reencontrar, –si ya se conocen–, o encontrarse por primera vez y esto hace que estas personas se sientan ilusionadas y felices aúnque no tengan cerca a la pareja. Saben que se verán ‘fisicamente’ antes o después, en vacaciones de Navidad, de verano o el cualquier fecha especial.

amor-internet

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Otra cuestión distintas son los amores ‘idealizados’ que surgen por internet donde la pareja nunca se ha visto y se involucra sentimentalmente,— sin saber a veces con quien habla—. Este tipo de relaciones por el contrario tienen un alto índice de fracasos detrás suele haber  un porcentaje alto de engaños o incluso un interés ecónomico.

✓No te pierdas el tercer vídeo sobre el programa ‘Mentiras en la red’, una historia real de alguien que sufrío al enamorarse por internet.

internet-amores-engaños

También te puede interesar

¿Por qué me va mal en el amor? Claves que pueden ayudarte

510047032_994b424322_thumb.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

Fuente|http://www.spring.org.uk/

Fotos|http://karmavision.tv/

http://mylifeinamoleskine.blogspot.com.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos