Escrito por Tendenzias

Riesgos del consumo de alcohol en jóvenes

Aumenta el consumo de alcohol en gente joven. El 82% de estudiantes entre 14-18 años ha consumido alcohol este último año, y un 74% esté ultimo mes. Muchos jóvenes consideran normal tomarse 5 o 6 copas cada vez que salen.

alcohol y gente joven

-Según la encuesta escolar sobre drogas (2012-2013) que comentó la Ministra Ana Mato, el nivel de consumo ha aumentado. El 40% de los jóvenes que bebé lo hacen en forma de atracón. Hace unos años el patrón de consumo de alcohol era distinto.  Se consumía alcohol de forma “Mediterránea” mientras se comía o cenaba en compañía de forma sosegada, no de golpe. El alcohol era parte de la celebración junto con la comida pero no la razón principal.

-Esta forma de consumo “Mediterránea” se ha sustituido por las borracheras “a lo nórdico” que implica beber por beber, mucha cantidad en poco tiempo para lograr emborracharse.

¿Cómo afecta el alcohol a los jóvenes?

El abuso de alcohol es peligroso a cualquier edad pero es cierto que los efectos no son iguales en adolescentes o jóvenes que en adultos. En jóvenes parece que el consumo de alcohol se tolera mejor, muchos jóvenes beben mucho en poco tiempo y parece no pasa nada. Por si pasa.

alcohol y jovenes2

Los efectos a nivel del cerebro son muy dañinos, por ejemplo solo beber los fines de semana ya afecta a la memoria. Si unos jóvenes beben el fin de semana y tienen por ejemplo que rendir en la universidad o el colegio el lunes, su rendimiento será menor ya que su memoria se verá afectada por el consumo de alcohol. Beber alcohol afecta al cerebro y cuanto antes se comienza a beber peor.

  • Debido a que él organismo de un adolescente o joven está todavía en crecimiento el alcohol puede interferir en su desarrollo. Es por esto que el alcohol es especialmente peligroso para jóvenes y adolescentes.

Alcohol campaña

  • Entre los efectos dañinos que supone el consumo de alcohol en jóvenes están: cáncer de boca y de garganta, cirrosis hepática, enfermedades del corazón, problemas de salud mental, depresión, pensamientos suicidas, relaciones sexuales de riesgo con aumento de embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual. Mayor riesgo de accidentes de tráfico o incluso laborales si estos jóvenes trabajan.

Vídeo que informa los efectos del alcohol en el cerebro

  • La juventud es de por si osada, y muchos jóvenes piensan que tomar alcohol no les afectará debido a su edad. Sin embargo han aumentado de forma alarmante el número de personas de veinte años que mueren de enfermedades del hígado, resultado de años de consumo de alcohol en su adolescencia.Alcohol y jovenes
  • Los jóvenes podrían pensar que los daños causados ​​a su salud por beber se encuentra tan lejos en el futuro que no vale la pena preocuparse. Sin embargo, se ha producido un fuerte incremento en el número de personas de veinte años que mueren de enfermedades del hígado como resultado de beber en exceso en la adolescencia.
  • Muchos jóvenes piensan que beber alcohol solo los fines de semana en cantidad,  y luego no beber durante la semana no tiene consecuencias. No es cierto. El consumo excesivo del alcohol los fines de semanas puede causar daños en la memoria así como incrementar el riesgo de otras patologías asociadas al consumo habitual de alcohol. Incluso se llega a dar lo que se llama “alcoholismo del fin de semana”.

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelamente.com☺

alcohol y gente joven

Fuente|http://www.lne.es

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

http://www.nidirect.gov.uk

Fotos|http://www.yoda.ro,http://empresa-iecs.blogspot.com.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos